Artículo anterior

Artículo siguiente

Anime manga ship re zero naruto bleach darling in the franxx boku no hero academia kanojo okarishimasu fairy tail alicization sao tokyo ghoul

Los romances más controversiales del anime

Las relaciones románticas en el anime han sido un tema de discusión y controversia en los últimos años. Y es debido, en parte, a lo populares que se han convertido las heroínas de las historias, o waifus. Los tiempos han cambiado, ya no estamos en los 90’s o principios del año 2000. El impacto del anime ha aumentado ya que su base de fanáticos es mucho mayor y sigue incrementándose. Avivados por las waifus y los “ships”, o relaciones románticas. Y los “ships” que han levantado más polvadera (algunos incluso han causado amenazas de muerte) son los siguientes:

1. Subaru y Emilia (Re: Zero)

bruja

Desde el inicio de la serie, estos dos han estado predestinados a estar juntos por la gran mayoría de fanáticos. Hasta que apareció Rem. Y empezaron los debates… ‘Rem tiene más momentos con Subaru’, ‘Emilia es mejor waifu’, ‘Rem no merece a Subura, ello lo matò’… las luchas no terminan hasta hoy.

2. Hinata y Naruto (Naruto)

ojos

El caso de este ‘ship’ es más simple que el anterior. Y predecible, aunque por momentos no parecía ser así. Naruto es un manga y anime bastante extenso, y en el principio Naruto se sentía atraído por Sakura. Pero ella siempre andaba de malas con él y lo trataba fatal. Pero muchos seguidores de este romance futuro no se desanimaban, hasta que se reveló que Hinata le había puesto el ojo a Naruto desde hace mucho, mucho tiempo. La película The Last puso los clavos finales al ataúd del NaruSaku (Sakura estaba enamorada de Sasuke, ese fue el inicio del fin) y la boda de Naruto e Hinata dejó muy amargados a los que querían que el romance terminara de otra manera.

3. Ochako e Izuku (Boku no Hero Academia)

heroes

Entre este par se percibía romance desde su primer encuentro frente a las puertas de la U.A. Y las muchas escenas de Ochako siendo consciente de su atracción por Izuku dejan en claro la dirección que seguirá su relación. Entonces, ¿dónde está la controversia? Pues, muchos fanáticos (tanto ellos como ellas) quieren ver a Izuku con Bakugou o con Todoroki caminar juntos la ruta yaoi. Y se lo han hecho saber al autor, aunque éste ya ha dejado en claro qué romance tendremos al final.

4. Kazuya y Mami (Kanojo Okarishimasu)

veneno

¿Qué pasa si combinas a un chico con baja autoestima y una chica manipuladora? Tienes una relación tan tóxica como la de Kazuya y Mami-chan. A pesar que Mami Nanami es odiada por un buen número de fanáticos de Kanojo Okarishimasu, hay otros que la veneran y la ponen en un pedestal como la mejor waifu. Y las disputas entre estas dos facciones son de temer. Es incomprensible que existan personas que idolatren a una persona tan nefasta y venenosa como Mami Nanami.

5. Hiro e Ichigo (Darling in the Franxx)

fresa

El drama en esta relación parte desde el momento en que Hiro y Zero-dos se definen como la pareja principal de la serie. Porque en ese preciso instante, a Ichigo se le da por volverse una entrometida a los ojos de los fanáticos, buscando cada oportunidad para sabotear a los tórtolos favoritos de Darling in the Franxx. Muchos apreciarían que Ichigo tuviese un ‘accidente’ en alguna batalla (algo que nunca llegó a suceder), sobre todo cuando tuvo la audacia de robarle un beso a Hiro como último manotazo de ahogado.

6. Natsu y Lisanna (Fairy tail)

fuego

La controversia en este romance yace en el hecho que parecía estar destinado a suceder. Hasta que la historia cambió de forma súbita. Todos quienes esperaban que este par terminara comprometidos se quedaron con los crespos hechos cuando Lucy entró en escena y se robó (para muchos) la felicidad de Lisanna junto a Natsu.

7. Kirito y Alice (Sword Art Online)

espejo

Kirito y Asuna son la dupla official de toda la saga SAO. No obstante, antes que Alicization viera la luz como anime, ya se oían murmullos sobre otra potencial pareja para el invencible protagonista de la saga. Alice es preferida por muchos seguidores de SAO, y el argumento más común que usan para sustentar su superioridad como waifu es citar lo inútil que Asuna ha sido durante casi toda la serie. Y eso es algo que los adoradores de Asuna no toleran. Si te paseas por los foros donde se discuten los ‘ships’ de SAO, no es aconsejable que seas neutral. Eliges un bando, o sales de ahí con tu sanidad intacta.

8. Kaneki y Touka (Tokyo Ghoul)

canibales

En este caso, el hecho de que Kaneki y Touka consumaran su relación en un cuartucho no sentó bien a un enorme sector de los fans de Tokyo Ghoul. El intercambio amoroso entre estos dos tortolitos caníbales enfureció tanto a ciertos seguidores de la serie que enviaron amenazas de muerte al autor de Tokyo Ghoul. La razón: el romance entre Kaneki y Touka destruía cualquier posibilidad de una relación homosexual entre Kaneki y Hide, su mejor amigo.

9. Ichigo y Orihime (Bleach)

luna

Este ‘ship’ no tenía sentido alguno. Rukia siempre fue la más cercana a Ichigo. Y la química entre ellos era tan sonante que nadie podía negar el romance futuro. Nadie excepto el autor, Tite Kubo, quien decidió lo contrario y hundió las expectativas de sus lectores cuando volvió canon el romance entre Ichigo y Orihime. Y a pesar que nada más se podía decir o hacer…

10. Rukia e Ichigo (Bleach)

lejia

El autor de Bleach tuvo la última palabra en temas del corazón en su serie, pero los fanáticos del IchixRukia no se quedaron callados. Y la respuesta se dio en forma de doujinshis donde se exploraba una ruta alterna en el que Ichigo y Rukia vivían el tórrido romance que todos querían. Un desenlace hermoso, pero tristemente fantasioso e irreal.

Social Media Author: [RonLaoHu]