Artículo anterior

Artículo siguiente

Anime manga pokemon pocket monsters

Los Pokémon más raros del mundo

Con más 700 bichos de bolsillo, es difícil imaginar que alguno sea el resultado de una loca noche sin dormir a causa de la falta de ideas. Y sin embargo, es así. Estos son los 10 pokémon más estrafalarios en el mundo que Ash y compañía exploran durante sus viajes.

1. Stunfisk

pescado

En el tope de la lista está una de las aberraciones marinas más horrorosas que podría lanzar el mar. Con una expresión y mirada que lo hacen parecer traumatizado de por vida, este pez tiene un signo de admiración tatuado en su cuerpo, como si él mismo se sorprendiese de estar vivo. Lo más triste de su diseño es que delata la poca seriedad que los diseñadores pusieron en él al momento de dibujarlo. Como si quisieran dejarlo de lado rápidamente. Y ni siquiera tiene una evolución, lo que aumenta más lo trágico de su existencia.

2. Swirlix y Slurpuff

algodon

¿A quién se le ocurrió la idea de un pokémon con forma de algodón de azúcar? Ciertamente, se trata de criaturas ficticias, pero esto se siente absurdo. Y su evolución es aún más ridícula, pues al verlo uno automáticamente piensa en un helado de tres bolas que se derrite al sol. Lo más inquietante es la mirada de adicto al azúcar que mantiene, casi sin parpadear. Imagínate encontrarlo en la cocina, de noche, mientras tratas de comer un bocadillo nocturno. Pierdes el apetito al momento, o te da un infarto del susto en el peor de los casos.

3. Exeggcute

huevos

Quita la ‘EX’ y lee el resto del nombre. En español, se leería ‘huevo lindo’. Hay que tener huevos para nombrar así a un animal. Pero lo más raro de este pokémon es su composición. Es un animal formado por seis animales fundidos entre sí, pero que parecen tener distintas personalidades separadas (basta con ver las expresiones de cada huevo). Y uno de ellos tiene el cerebro (¿o yema?) expuesto. Lo que hace pensar que arrastran el cadáver de uno de sus compañeros consigo. Y si realmente está muerto, queda en el aire la pregunta de quién lo mató. Aterrador.

4. Burmy, Wormadam y Mothim

polilla

Este bicho es de los que evoluciona en formas distintas dependiendo si es hembra o macho. Quien lo diseñó merece elogios… por al menos intentar ponerle esfuerzo a su trabajo. La forma base de este pokémon parece un corcho que ha sido retorcido hasta el cansancio, para luego pegarle unas hojas y agregarle unos ojos cargados con Dios sabe qué traumas. Y luego están sus evoluciones: Si Burmy es hembra se transforma en un concepto rechazado de Regirock (Wormadam), y si es macho, se convierte en una animal (Mothim) que recuerda mucho a esa otra polilla Pokémon de color morado. No, no me refiero a Venomoth, sino a la que tiene una cara que parece pedir a gritos que le tengan piedad y la maten en el acto.

5. Woobat y Swoobat

alimaña

Ver a este pokémon hace que uno cuestione las reuniones que los diseñadores celebran para decidir el aspecto de estas criaturas. Se supone que Woobat está inspirado en el murciélago blanco de Honduras, lo cual tiene que ser mentira (eso pensé luego de ver una foto del susodicho animalito). Woobat es una horrorosa bola de pelo con alas, y el evolucionar no mejora su imagen. Swoobat parece salido de la mente del Dr. Frankenstein, pues su cuerpo presenta partes que encajarían mejor en otros animales.

6. Trubbish y Garbodor

basura

Imagina que has tenido un pésimo día. Que no has sido capaz de conjurar un diseño coherente para el nuevo bicho de la siguiente entrega del famoso juego en el que trabajas. Y para rematar, un montón de desgracias te suceden antes de que llegues a casa. Al día siguiente, vuelves al trabajo inspirado por unas ganas enormes de arruinarle la vida al primer desafortunado que se cruce contigo. Pero como eso puede traerte problemas (como una demanda por agresión sin sentido, por ejemplo) decides desquitarte dibujando una basura literal como nuevo pokémon. Y listo, así nacieron Trubbish, y su evolución Garbodor. O al menos es lo que creo sucedió, considerando que ambos monstruos son basura, en todo el sentido de la palabra. Al menos son útiles en el TCG.

7. Unown

enigma

Si eres de los que les gusta coleccionar letras del alfabeto, este pokémon es para ti. El lema de atraparlos a todos tuvo un nuevo sentido cuando estos bichos fueron presentados durante el salto a la segunda generación. Son 28 distintas formas de Unown que los desarrolladores incluyeron como parte de una misión, pero que resaltaron lo innecesarias (y extrañas) que eran estas criaturas. El hecho que casi no se mencionen o vean en las siguientes entregas dice mucho al respecto.

8. Klefki

llave

Sí, es cierto que la inspiración viene de todas partes. Incluyendo el llavero con la figurita de Miku o Mikasa que llevas a todos lados contigo para no quedarte fuera en caso el viento cierre la puerta de la casa. Quien sea que diseñó a este monstruo merece un aumento por su rápida creatividad. Y luego, una capacitación para nutrirla más y abstenerse de crear aberraciones como ésta. El aspecto de este pokémon despierta mucha intriga sobre el lugar que ocupan las llaves y cerraduras en el universo de Ash y compañía. Por no mencionar otras preguntas sobre los hábitos típicos de los seres vivos.

9. Vanillite, Vanillish y Vanilluxe

vainilla

Ver a este pokémon me despertó una inusitada ansia por comer helado. Y me recordó la carta que estaba en la pared de la heladería que visité. Este bicho viene en tres presentaciones distintas: vasito, cono con una bola y cono con dos bolas. Quien pensó en esta adorable monstruosidad debe ser tan fanático de los helados como yo. Y el nombre, pues que su sabor favorito es la vainilla, a la tercera potencia.

10. Luvdisc

disco

Un fugaz recordatorio de que el amor es absurdo. Así como el aspecto de este pokémon. Es un pez con forma de corazón. Y se llama Luvdisc… disco de amor. ¿Siguen conmigo luego de ese pésimo chiste? Tan plano como una loza e incoherente como el sentimiento al que simboliza, este bicho no evoluciona, y hasta hoy nadie ha sabido cómo sacarle partido en un combate. Sólo podemos decir que está allí para rellenar el pokédex y darles algo que hacer a los entrenadores que quieren pescar y comer algo que no sea tan difícil de filetear como un Magikarp.

Social Media Author: [RonLaoHu]