Un usuario en Twitter publicó un mensaje que inició una intensa discusión sobre el estado de los maid cafés en Japón (específicamente, en el distrito de Akihabara). El testimonio de @CORE_SUKE revelaba que las maids se lanzaban literalmente sobre cualquier transeúnte con la intención de captarlo como cliente para su establecimiento, y eso es debido a que muchos maid-cafés parecen estar pasando por una crisis en estos días.
久しぶりに秋葉原来たけど裏道に客引きメイドが一個小隊以上並んでて怖くて通れなかった。 pic.twitter.com/zZiviwKAUD
— コア助@連載中 (@CORE_SUKE) August 20, 2020
“Después de largo tiempo vine a Akihabara, pero no pude caminar mucho porque me asustaba la enorme cantidad de maids que había en la calle.”
Quienes siguieron el hilo que @CORE_SUKE inició, comentaron lo desesperadas que algunas maids solían reaccionar cuando alguien hacía contacto visual con ellas. Además, resaltaron lo sigilosas que eran algunas de ellas para aproximarse a los descuidados caminantes que se detenían un momento a ver las tiendas (alguien usó el término “maid ninja”). Otros usuarios confesaron que se desplazaban casi trotando y evitaban mirar a las maids para no incitarlas a iniciar una persecución.
Esta situación crítica es una de las tantas consecuencias de la pandemia actual. En Julio, doce trabajadores de dos maid-cafés en Akihabara resultaron portadores del nuevo coronavirus, de acuerdo a un comunicado del Centro de Salud Chiyoda. De acuerdo al informe, tras detectarse los tres primeros casos se sometió a 450 empleados de los cafés a pruebas PCR, descubriéndose nueve contagios más. Los establecimientos afectados fueron cerrados inmediatamente.
Otros lugares afectados son el Square Enix Cafe Osaka y la cadena Akiba Zettai, que también tuvieron que cerrar sus locales cuando miembros de su personal resultaron infectados con coronavirus. La compañía Infinia, dueña de los populares “home café”, informó en Junio que seis de sus trabajadores habían contraído el virus.
En la actualidad, los negocios de este rubro que siguen activos cuentan con el permiso de los centros de salud locales y han implementado todas las normas requeridas para evitar que el virus se esparza: Distanciamiento, aforo reducido, paneles de separación, mascarillas y desinfectantes. Aparte de eso, las fotos con las maids se han limitado solo a una y se prohíbe todo contacto físico. No obstante, con la popularidad en picado de estos locales debido a la pandemia, muchas maids se arriesgan a diario con tal de ganar clientes nuevos en estos tiempos difíciles.
Social Media Author: [RonLaoHu]