Artículo anterior

Artículo siguiente

Anime Eizouken ni wa Te wo Dasu na kaguya sama wa kokurasetai dr stone haikyuu to the top balance unlimited hanako kun bungou to alchemist idolish7 jashin chan dropkick fate grand order tokyo anime awards

Los mejores animes del año 2020

Cada año, el evento conocido como el Tokyo Anime Awards Festival premia a los mejores exponentes de la industria de la animación japonesa. Inició en el año 2002, y durante los siguientes dos años se le llamó “Competencia” hasta que fue bautizado en el 2005. El evento se celebró en la Feria de Anime Internacional de Tokio hasta el 2013, pues a partir del año siguiente se volvió una premiación separada de la feria y renombrada como Tokyo Anime Awards Festival.

tokyo

Los mejores títulos ya han sido elegidos de entre los 457 animes que fueron estrenados desde el 1 de Octubre del 2019 hasta el 30 de Setiembre del 2020. Para esto se consideró la participación de 98,554 fanáticos que votaron para que se elaborara una lista de los 100 animes preferidos. Y de esta centena, les presentamos los 10 mejores animes del año 2020.

1. Eizouken ni wa Te wo Dasu na! (Estudio Science Saru)

mangaka

Tres chicas con el sueño de ser exitosas en la industria de la animación forman un club para cumplir su meta.

2. Kaguya-sama wa Kokurasetai. Tensai-tachi no Renai Zunousen (Estudio A-1 Pictures)

amor

Kaguya Shinomiya y Miyuki Shirogane están enamorados el uno del otro, pero su orgullo les impide declarar su amor. Como consecuencia, cada día intentan forzar una confesión del otro usando el ingenio.

3. Dr.Stone (Estudio TMS/8PAN)

ciencia

Un misterioso fenómeno petrifica a toda la población humana del planeta. Más de 3,000 años después, un chico genio llamado Senku Ishigami logra despertar y liberarse de la piedra que lo atrapaba para encontrarse en un mundo casi libre de la presencia de los humanos.

4. Haikyuu!! To the top (Estudio Production I.G)

cima

Shoyo Hinata quiere convertirse en un gran jugador de vóleibol. A pesar de su baja estatura, Shoyo no se desanima y se inscribe en el club de su colegio, pero descubre que él es el único integrante.

5. Fugou Keiji Balance: Unlimited (Estudio CloverWorks)

balance

Un joven millonario es asignado a la división de Crímenes Modernos de la Policía. Ahí hará pareja con el detective Haru Katou, quien fue degradado debido al trágico desenlace de un caso en el que trabajó.

6. Jibaku Shounen Hanako-kun (Estudio Lerche)

fantasma

Nene Yashiro invoca a la leyenda urbana paranormal Hanako, el alma de una chica que suele rondar en los baños. Tras conseguirlo, descubre que Hanako es un chico, y que su misión es eliminar las amenazas al equilibrio entre el mundo humano y espiritual.

7. Bungou to Alchemist: Shinpan no Haguruma (Estudio OLM)

autor

Un misterioso alquimista resucita a famosos escritores históricos y los recluta para luchar contra unas malignas entidades que atacan los libros y a otros autores.

8. IDOLiSH7: Second Beat! (Estudio Troyca)

cantante

Un grupo de muchachos entrenan incansablemente para convertirse en idols musicales reconocidos. Con la ayuda de su productor, tendrán que ganarse el corazón de las fanáticas y enfrentar la dura realidad de la industria del espectáculo.

9. Jashin-chan Dropkick (Estudio Nomad)

bruja

Yurine Hanazono es una bruja que logra invocar con éxito a una demonio llamada Jashin. Incapaz de regresar al infierno, Jashin pasa sus días intentado matar (sin éxito) a Yurine mientras disfruta de la vida en el mundo humano.

10. Fate/Grand Order: Zettai Majuu Sensen Babylonia (Estudio CloverWorks)

grial

La organización secreta Chaldea envía a Ritsuka Fujimaru en una búsqueda a través del tiempo con la misión de evitar la extinción de la humanidad. Ritsuka y su aliado, Mash Kyrielight, deben luchar contra poderosos enemigos para llegar a su destino: la ciudad fortaleza Uruk.

Social Media Author: [RonLaoHu]