El blog japonés Yaraon! publicó una lista con los escándalos más sonados cuyo centro ha sido una o un seiyuu.
1. Wataru Komada
Este seiyuu estuvo presente en la serie Hypnosis Mic. Varias conversaciones y fotos entre él y otra mujer que no es su pareja actual se filtraron a través de la red social LINE. El seiyuu ha negado todo, a pesar que las pruebas son muy concluyentes.
2. Minori Chihara
Chihara formó parte de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu, y mantuvo en secreto una aventura amorosa con uno de los integrantes de su banda durante 6 años, para luego involucrarse con un hombre casado. Tras ser descubierta, admitió todo y se disculpó públicamente. Chihara perdió a sus fanáticos, cancelaron su programa de radio y su carrera de cantante quedó arruinada.
3. Aya Hirano
Esta seiyuu también estuvo en Suzumiya Haruhi no Yuuutsu. Causó revuelo en la escena artística cuando se filtraron fotos de ella desnuda junto a un integrante de su banda. Eso causó que su carrera como seiyuu y cantante se estancaran. Hirano se refugió en el teatro, donde proliferó lentamente, y consiguió algunos roles en varios animes.
4. Seiyuu desconocida
Una mujer hizo fuertes declaraciones en vivo, lo que la convirtió en tendencia durante un tiempo. Ella proclamó ser parte del elenco del anime The Idolmaster, pero sus testimonios no han sido debidamente comprobados hasta hoy.
5. Daisuke Namikawa
Namikawa se hizo infame debido al rumor en el que se le involucraba románticamente con todas las seiyuus que trabajaban con él en su misma agencia. A pesar de hacerse público, Namikawa no sufrió muchos percances, reapareciendo con éxito en la televisión.
6. Nobuhiko Okamoto
Su participación en Boku no Hero Academia lo hizo conocido, y estuvo en el ojo público luego de revelarse su infidelidad. Luego de disculparse públicamente su vida artística continuó sin problemas junto a su esposa, quien también es una seiyuu.
7. Yuko Miyamura
Esta seiyuu protagonizó un supuesto vídeo erótico casero que se filtró en la internet, y en el que se le ve teniendo relaciones con quien se asume era su pareja. La polémica duró poco debido a que no se confirmó si la mujer que aparecía en la grabación era realmente Miyamura.
8. Maaya Uchida
Se filtraron de manera misteriosa dos fotografías comprometedoras de esta artista. La primera en la que aparece con un hombre desconocido en un hotel, y la segunda junto con el actor de doblaje Yuki Kaji fuera del país. Hasta hoy no se sabe cómo o quién filtró las fotos, pero el escándalo no dañó seriamente la carrera de Uchida.
9. Eriko Ishihara
La carrera en ascenso de la joven seiyuu terminó abruptamente luego que confesara haber aparecido en una película para adultos. Su agencia la despidió y ella decidió retirarse sin dejar rastro en el mundo del espectáculo.
10. Seiyuu Desconocida / Emi Nitta
Este es el peor escándalo en la industria seiyuu. A pesar que no se menciona el nombre de la artista, se rumora que se trata de Emi Nitta, quien apareció en un vídeo erótico practicando sexo oral a un hombre. Nitta se hizo conocida por darle voz al personaje de Honoka Kousaka en el anime Love Live! School Idol Project. Quienes vieron el vídeo afirmaron que se trataba de la seiyuu debido a las similitudes entre ella y la mujer de la grabación (lunares idénticos en la clavícula y barbilla). En el año 2016, la agencia S Inc. zanjó el asunto declarando que Nitta no era la mujer del vídeo filtrado.
Social Media Author: [RonLaoHu]