Artículo anterior

Artículo siguiente

Anime manga kimetsu no yaiba demon slayer mugen renssha-hen live-action

Las secuelas después del estreno de la película de Kimetsu no Yaiba

La película de Kimetsu no Yaiba, titulada Mugen Ressha-hen (o el Tren Infinito) se estrenó el 16 de Octubre de este año, generando expectativa, ganancias y presencia en los medios inesperadas y sin precedentes. Además de haber tenido los mejores tres días de estreno, destronando a otras películas (tanto locales como extranjeras) y provocando el colapso de las páginas web para preventa de los cines, el filme fue catalizador de varios sucesos que han dado más notoriedad a la serie.

pilares

Robo en complejo de aguas termales

aguas termales

Eso se podría considerar más una precuela al estreno. No obstante, este suceso tuvo que ver con la creciente popularidad de Kimetsu no Yaiba tras la publicidad de su película. El complejo de aguas termales Onsen no Mori reportó el robo de los 20 primeros volúmenes del manga Kimetsu no Yaiba que tenían en su sala de descanso. Afortunadamente, varios fanáticos del manga donaron volúmenes para remediar el infortunado evento. Al final, el ladrón devolvió los volúmenes junto con una carta pidiendo perdón y explicando que tomó los volúmenes para poder leer toda la historia.

Horario de atención en los cines

proyecciones

Los cines en Japón que proyectaron la película cambiaron sus horarios de atención para poder dar cabida al inmenso número de asistentes que habían comprado la pre-venta y a quienes asistían directamente. Los cronogramas circularon a través de las redes sociales y se volvieron virales. La razón: Las funciones empezaban a partir de ¡LAS 7 DE LA MAÑANA! Esta medida entró en rigor desde el segundo día de proyección, lo que muchos fanáticos aprovecharon para poder verla antes de ir a trabajar.

Los precios de los mangas

colecciones

Poco después del estreno de Mugen Ressha-hen, se hizo viral la foto de un usuario que revelaba el nuevo precio de la primera edición de los volúmenes recopilatorios del manga Kimetsu no Yaiba. De acuerdo a la información, el precio de algunos paquetes superaba los 60,000 yenes (o 567 dólares). Esto es resultado de la expectativa generada por la película, y se pronostica que los precios se mantengan así por un tiempo, o suban. Como mención adicional, el manga superó los 90 millones de copias vendidas y fue de los más vendidos a través de la página web Amazon.

Kimetsu no Yaiba, marca registrada

marca comercial

Con el éxito atronador de la película Mugen Ressha-hen, el nombre Kimetsu no Yaiba se volvió sinónimo de ganancias en unos días. Toda la mercancía oficial y productos derivados se vendieron hasta agotarse, y eso incitó a varias compañías chinas a intentar registrar el nombre “Kimetsu no Yaiba” como marca comercial. Se reveló que la página web oficial de la Oficina de Propiedad Intelectual de China había recibido peticiones para registrar el nombre del manga que provenían de más de veinte compañías chinas. Estas empresas pertenecían a diversos rubros (educación, marketing, decoración, restauración, etc.) y esperaban una respuesta oficial para adueñarse del nombre. No obstante, es improbable que las autoridades chinas permitan que esto suceda, pues se convertirían en el hazmerreír del mundo. Aunque uno nunca sabe en estos días.

El verdadero Tren Infinito

locomotora

Para celebrar el éxito en taquilla de la película se puso en funcionamiento una réplica real del tren que sirve como campo de batalla en la película Mugen Ressha-hen. El tren, que está impulsado por una locomotora a vapor y varios vagones, puede llevar a varios pasajeros a través de algunas estaciones en la prefectura de Gunma. Los boletos están a la venta en la terminal de Kunamoto.

La no confirmada, pero muy posible, adaptación live-action

accion en vivo

Lógicamente, el siguiente proyecto de una franquicia animada exitosa sería su adaptación live-action. Se supo a inicios de Noviembre que varias televisoras japonesas estaban disputándose los derechos a producir un proyecto de acción real de Kimetsu no Yaiba. Entre las cadenas que compiten están Fuji TV, Nippon Television, TV Asahi y TBS. La pugna se mantiene casi tras bambalinas, con cada televisora ofreciendo varios millones de yenes por los derechos. Mientras tanto, ya se tiene una lista propuesta de actores y actrices para interpretar los roles.

Social Media Author: [RonLaoHu]