Artículo anterior

Artículo siguiente

Anime manga waifu ecchi

Las interesantes referencias en el anime Ijiranaide, Nagatoro-san

El sexto episodio del anime Ijiranaide, Nagatoro-san sorprendió a su audiencia con claras referencias a los clásicos juegos RPG japoneses (como Dragon Quest), así como un guiño muy obvio a Super Mario Bros. Pero esas no son las únicas referencias que Nanashi (744), el autor de la serie, ha incluido en su manga (y por tanto en el anime).

1. Hajime no Ippo

box

Nagatoro es una hábil practicante de artes marciales y deportes de contacto. En una de sus reuniones con su senpai, ella demuestra su pericia en el boxeo, emulando viñetas de la serie deportiva Hajime no Ippo. Incluso el senpai se une, usando una técnica de dicha serie.

2. Junji Ito / Junji Inagawa

terror

Durante el episodio en el que las amigas de Nagatoro participan en una atracción de casa embrujada, Yoshi menciona brevemente el nombre ‘Junji’. Ella se refiere al aclamado mangaka de terror Junji Ito, muy conocido por sus retorcidas y aterradoras historias. Aunque algunos señalan que se trata del actor Junji Inagawa, reconocido por sus roles en películas de terror japonesas.

3. Dragon Ball

terror

Cuando Nagatoro decide entrenar al senpai para que tenga más resistencia, hacen una dinámica que a todas luce parecer ser la técnica de Fusión vista en Dragon Ball. La misma Yoshi (que pasaba por ahí) piensa lo mismo cuando los descubre entrenando juntos. En el anime, dos tomas muestran al senpai imaginando una fusión entre Yoshi y Nagatoro (¿Yoshitoro? ¿Nagashi?).

4. Shingeki no Kyojin

titan

Cuando el senpai decide participar en el festival escolar para promocionar el club de arte, la presidenta aparece repentinamente e intimida al senpai. ¿Qué tanto? Pues al punto de imaginarla como una titán que lo devora, de la misma forma que se vio en Shingeki no Kyojin. En el manga, el senpai imagina a Nagatoro y sus amigas como titanes, que lo acosan cuando descubren que puede jalar el año.

5. Dragon Quest

rpg

El popular juego RPG japonés que revolucionó el género al presentar mecánicas nunca antes vistas en su tiempo es mencionado en Ijiranaide, Nagatoro-san. Y parece ser el favorito del senpai.

6. One Piece

pirate

Entre los talentos del senpai destaca su aptitud para dibujar manga. Y Nagatoro es su musa, algo que sus amigas encuentran hilarante cuando descubren el manga que el senpai dibuja. Cuando se burlan de él, ellas mencionan sutilmente a la serie One Piece; con otro nombre, claro está.

7. Ropa pesada

weights

Esta es una referencia a un elemento muy típico en varios mangas y animes shonen. El uso de accesorios muy pesados (como ropa) para aumentar la fuerza y velocidad de quien los usa. Esto se ha visto en Dragon Ball, Naruto, Prince of Tennis, y otras series.

Social Media Author: [RonLaoHu]