A principios de Junio, el Ministerio de Asuntos Internos de Japón emitió un estudio que revelaba cuánto contenido nacional se exportaba al extranjero. Según el informe, más del 80 por ciento del material transmitido y comerciado fuera del país es anime. El resto de contenidos evaluados incluyen documentales, deportes, programas de variedades y dramas; ninguno de ellos individualmente alcanza a ocupar un 10 por ciento de lo exportado.
La gran demanda del anime en el extranjero ha causado que las ganancias de los estudios de animación sean elevadas y vayan en aumento. Comparado con el año pasado, el promedio de yenes recaudados por la realización de un episodio de anime aumentó en 5 millones. Si se considera una serie de 12 episodios, el estudio a cargo ganaría 240 millones de yenes. Por supuesto, este escenario abarca a los animes que gozan de mayor popularidad actualmente.
Según el productor Yoshitada Fukuhara, los estudios pequeños necesitan contar con un sólido historial de trabajo si desean beneficiarse de dicha demanda. El dinero excedente se invierte en la búsqueda de nuevos talentos con el fin de darles a los distribuidores extranjeros creadores reconocidos que les ayuden a ganar audiencia. Para Fukuhara, los estudios optarán por unirse a productoras más grandes, colaborar con otros estudios o posicionarse de manera que puedan ganar de acuerdo a sus ventas o producción.
1年前のこのTweetですが、最近は1本2,000万円位が相場になってきています。海外配信サイトが高額購入する際に原作・スタジオ・クリエイターの人気を重視している為こぞって人気スタジオに発注が集中しているからです。更にスタジオ側も印税の主張が通りやすくなっている傾向にあります。続く https://t.co/DJAVEr9G7O
— 8millionの福原慶匡 (@fukuhara_ystd) August 22, 2020
Social Media Author: [RonLaoHu]