Este año se estrenó uno de los animes más esperados desde que fue anunciado. Su título es Kanojo Okarishimasu, una adaptación del manga dibujado y escrito por Reiji Miyajima. La historia de este anime sigue a un universitario de nombre Kazuya Kinoshita, quien se encuentra deprimido después que su enamorada lo terminara tras estar juntos un mes. Para escapar de la situación, Kazuya contrata los servicios de una enamorada de alquiler. La chica escogida es Chizuru Mizuhara, quien resulta ser vecina suya.
Sin ir demasiado lejos en la trama, Kanojo Okarishimasu se ha convertido en uno de los animes favoritos de la audiencia otaku, tanto en Japón como el resto del mundo. Sus heroínas, que fueron presentadas en pequeños trailers introductorios antes que se estrenase el anime, ya están consideradas como las mejores waifus de la temporada… con una excepción.
Mami Nanami es un personaje que dio mucho que hablar cuando hizo su primera aparición en el segundo capítulo del anime. Primero, se dejó en claro que su rol era de antagonista. Y segundo, se convirtió en objeto de odio debido a su actitud “tóxica” durante las escenas finales de dicho capítulo.
Los siguientes episodios reforzaron el papel de Mami como villana. Conforme avanzaba la trama, la chica daba claras señas de ser rencorosa, manipuladora, calculadora e hipócrita al extremo. Mami luce cariñosa y amigable, pero eso forma parte de su mascarada para ocultar su lado más oscuro y peligroso. En sus momentos de descuido emocional, Mami muestra una faceta casi psicótica, como cuando su humor y voz cambian radicalmente si alguien le menciona a Kazuya. O el tono opaco que sus ojos adoptan en ciertos instantes, un rasgo que muchos han señalado es propio de las aterradoras (y fascinantes) yanderes.
El odio a Mami puede considerarse un fenómeno generado por el hecho de haber vivido experiencias similares al protagonista. Todos hemos tenido a una ex-enamorada que nos ha apuñalado por la espalda, esparciendo rumores negativos sobre nosotros o llegando a extremos para evitar que seamos felices con otra chica. Esto ha causado un sinfín de formas de expresar el desprecio a Mami, como por ejemplo los memes hilarantes que ponemos líneas abajo.
Otra ocurrencia curiosa sucedió a principios de Setiembre. Varias tiendas de la compañía Don Quijote recibieron mercancía inspirada en las heroínas del anime Kanojo Okarishimasu. Todos los productos relacionados a Mami Nanami quedaron sobrando en las estanterías, mientras que aquellos inspirados en las otras chicas (Chizuru, Ruka y Sumi) se agotaron. Lo más sorprendente era que se trataba de mercancía de edición limitada, lo que indicaba que el odio a Mami era tal que ni siquiera productos raros con fan-service podían convencer a ciertos fanáticos de comprarlos.
Lamentablemente, a veces los fanáticos llegan a los extremos. Mami Nanami es un personaje ficticio y, hasta cierto punto, un mecanismo de trama para impulsar al protagonista a tomar acciones que hagan progresar la historia. Pero ella no es real. Por eso resulta preocupante cuando ciertos seguidores de la serie atacan a las personas reales que están detrás de la producción del anime. Como es el caso de Laura Stahl, la actriz de voz norteamericana del personaje en cuestión. Ella recibió varios mensajes que la tildaban de ser una persona horrible, algo que la turbó bastante. Y no es la única: Faye Mata, actriz de voz en inglés, le escribió para decirle que si necesita hablar con alguien, que le contacte. Mata también había pasado por lo mismo, debido a que ella le da la voz a la odiada Malty del anime Tate no Yuusha No Nariagari.
I announced Rent a Girlfriend yesterday. I know my character isn’t nice. She’s the antagonist. It’s a story device. The dub hasn’t even dropped yet. Can we at least wait until then to send messages telling me how horrible I am?
— Laura Stahl (@laura_stahl) August 12, 2020
...it’s my birthday.
See y’all tomorrow.
Con Kanojo Okarishimasu ganando más notoriedad mientras nos acercamos a fin de año, esperamos que todos podamos disfrutar de esta interesante historia y saber apreciar el trabajo de todo el personal involucrado, así como apuntar los dardos a los personajes ficticios y no quienes les dan vida usando la animación y la voz.
Social Media Author: [RonLaoHu]