El legendario distrito de Akihabara debe su fama otaku a las variadas tiendas de manga, anime y videojuegos, así como la presencia de los locales conocidos como maid cafés. Estos lugares ofrecen la atención de lindas maids, junto con una variada carta de comida y bebidas, además de varias actividades, como juegos de mesa, videojuegos, etc. A causa de la pandemia, la fama de los maid cafés ha decaído; y a pesar que empiezan a recuperarse lentamente, un evento desafortunado amenaza con dañar aún más la alicaída reputación de los maid cafés.
Primero, varios maid cafés sufrieron el arresto de su personal administrativo por violar la Ley de Regulación de Negocios de Entretenimiento Adulto. Estos maid cafés no sólo se pasaron el horario permitido de operación de acuerdo a la ley (1.00 am para restaurantes) sino que también sobrecargaron a sus clientes con la promesa de una atención especial por parte de las maids. Esto provocó que los administradores fueran arrestados y los locales suspendidos.
Como consecuencia, se publicaron fotos de las calles en Akihabara en las cuales destacaba la ausencia de las maids que suelen atraer a transeúntes para que se vuelvan clientes. Pero eso no fue lo único que está amenazando a los maid cafés. Debido a la pandemia, muchos negocios de entretenimiento para adultos han decidido adoptar la faceta de maid cafés para seguir operando. Se trata de bares y cabarets que utilizan maids como ‘jaladoras’, atrayendo clientes a sus locales, los cuales han cambiado la decoración para asemejarse a los auténticos maid cafés.
Los residentes, así como propietarios de las cafeterías con la temática de maids, han manifestado su preocupación por esto. La proliferación de locales que funcionan sin aprobación de las autoridades y fingen ser otro tipo de negocio podría dañar la fama de Akihabara de manera irreparable. Por supuesto, la peor parte se la llevarían los maid cafés, debido a que la policía y reguladores los tienen en la mira.
Social Media Author: [RonLaoHu]