Artículo anterior

Artículo siguiente

Anime manga koyoharu gotoge kimetsu no yaiba demon slayer mugen ressha hen nezuko tanjiro giyu

Kimetsu no Yaiba se convierte en fenómeno mundial

Kimetsu no Yaiba es la historia de una pareja de hermanos (Tanjiro y Nezuko Kamado) que sobreviven a la trágica muerte de su familia cuando un demonio asalta su hogar. Pero el precio por vivir es alto: Nezuko ha sido maldecida y se convierte en un demonio. Tanjiro decide protegerla y curarla, siendo reclutado por un asesino de demonios llamado Giyu para encontrar al asesino de su familia y revertir la maldición de Nezuko.

guardianes de la noche

El manga, dibujado y escrito por Koyoharu Gotoge, empezó a publicarse a través de la editorial Shueshia desde el 15 de Febrero del año 2016, culminando en Mayo de este año. Curiosamente, el éxito del manga se limitó a Japón hasta que empezó a emitirse su adaptación al anime, en Abril del año 2019. Desde ese momento, Kimetsu no Yaiba se convirtió en un fenómeno mundial.

boom animado

El anime de Kimetsu no Yaiba se realizó bajo la marca del estudio de animación Ufotable y la dirección de Haruo Sotozaki (quien tiene una larga carrera en la realización de animes). La adaptación a las pantallas de Kimetsu no Yaiba disparó la popularidad de la serie, siendo aclamada por todos los fanáticos del anime como una obra de arte. Con 26 episodios, abarca hasta el capítulo 53 del manga y el desarrollo de la trama hasta ese punto emocionó a sus seguidores ante una inminente segunda temporada.

ovni

Los espectadores se quedaron asombrados cuando, tras pasar los créditos del último episodio, vieron el anuncio de una película que cubriría los eventos del viaje de Tanjiro y compañía a bordo de un tren donde batallarían contra un demonio. La película contaría con el elenco de la serie y sería dirigida por el mismo director de ésta, Haruo Sotozaki. Desde ese momento, la emoción se apoderó de los fanáticos, quienes siguieron atentos cada pista sobre la película y su estreno.

tren a vapor

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen fue anunciada para estrenarse el 16 de Octubre de este año. Su proyección generó una anticipación sin precedentes: las salas donde la película se proyectaría sufrieron la saturación de sus canales virtuales de venta de entradas. Por más está decir que éstas se agotaron completamente. Fue la preventa más exitosa y caótica de una película japonesa en este año.

sala llena

La película se estrenó en medio de una histeria fanática colectiva. La situación actual no impidió que los seguidores de Kimetsu no Yaiba abarroten las salas (a pesar que éstas contaban con asientos bloqueados) para ver el filme. Su primer fin de semana de proyección generó un ingreso de más $44 millones, siendo los primeros tres días de proyección los más concurridos. Al día de hoy, ha superado ampliamente la cifra de los $100 millones y sobrepasado a películas como Kimi no Na wa y Weathering with you (ambas registraron alrededor de $15 millones en sus primeros días).

limite superado

Incluso oficiales del gobierno se rindieron ante el éxito de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha hen. Katsunobu Katou, secretario del gabinete japonés, elogió el filme por mantener viva la industria cinematográfica en el país. Además, se confesó como fanático del manga y anime mencionando que sus series favoritas son Shingeki no Kyojin y, claro está, Kimetsu no Yaiba.

ultima cena

Social Media Author: [RonLaoHu]