Artículo anterior

Artículo siguiente

Estudio Ghibli Hayao Miyasaki Ciencia ficción Acción

La magia del Studio Ghibli siempre perdurará

Si escuchamos la palabra magia se viene a nuestros pensamientos los hechizos, magos, brujas, objetos voladores y poderes sobrenaturales, sin embargo, los estudios Ghibli se encargaron de brindar más que eso. A través de las grandes creaciones de Hayao Miyasaki, veremos detalles y procesos que volvieron a sus animaciones joyas de la cultura japonesa.

La magia

Películas reconocidas por muchas generaciones ‘Mi venido Totoro’, ‘El viaje de Chihiro’ o ‘La princesa mononoke’ son solo algunas que dieron la vuelta al mundo. Hayao Miyazaki, su fundador, siempre buscó contar las historias con un valor diferencial y que estas lleguen a niños y adultos. Por ello, es que sus producciones capturan la atención de cualquiera que le echa un ojito.

Lo más probable es que ya conozcas algunos detalles o quizás te has vuelto experto, pero para los que recién incian, estos datos podrán ser sumamente útiles.

Toei Animation

Miyazaki nación en 1940 y trabajo en Toei Animation, uno de los estudios japoneses de animación más famosos. Allí se hicieron series como Heidi o Marco, y es uno de los motivos por los que el estilo del dibujo entra ambos estudio es tan similar.

Finales desconocidos

Una de las características que ha marcado al Studio Ghibli ha sido el no precisar un final para sus películas. Ni el fundador y creador de estas obras de arte lanzadas por la pantalla grande, lo sabe, ya que declaró no tener tiempo. La improvisación es el componente que prima en las historias y sea real o no, permiten que fluya y surgan todas las ideas posibles cuando se inicia una producción.

Origen del nombre

Se dice que durante la Segunda Guerra Mundial, los italianos usaban Ghibli haciendo alusión a los aviones de exploración del Sahara. Esta palabra significa “viento cálido soplando a través del Sáhara” que también quiere decir que traen nuevos vientos al mundo de la animación. Lo cual, es una realidad.

Mis reglas

La primera película de Studio Ghibli sufrió importantes cortes cuando se lanzó en los Estados Unidos. A partir de ahí, el estudio determinó que quien quisiera emitir sus películas deberían respetar su política de «no cortes». Y nosotros los usuarios lo agradecemos, porque queremos ver tal cual ellos la pensaron y llevaron a cabo.

Se dibuja a mano

Asimismo, al igual que en el cine, la tecnología ha permitido que en la animación se innove. Sin embargo, en el Studio Ghibli se continúa animando a mano el 90% de la producción. Esto da un valor inigualable y adicional a cada pieza que dan vida.

Los personajes recorren por todas sus películas

Es común ver que diferentes franquicias mezclan a sus personajes en sus historias. Ghibli no es la excepción pues aprovecha al máximo sus personajes y no tienen miedo de reutilizar a alguno en una nueva película. Al final, todos son parte del mismo creador, Miyasaki.

Museo de cortos

Ya tenemos las películas, el merchandising y los datos curiosos del Studio Ghibli, pero como todo gran estudio representativo de Japón, no podía faltar su museo. Así es, una visita que no debe faltar en tu ruta.

La magia sin límites

Tienen una forma única y especial de lanzar sus películas, pues son Studio Ghibli. La magia está por todos lados. Si te gusta en cantidad, no dudes de disfrutar cada pieza.

Coméntanos ¿cuál fue la primera animación de Studio Ghibli que viste y qué fue lo que más te ha marcado?

Social Media Author: PequeñaSaltamontes