Artículo anterior

Artículo siguiente

hentai adultos Anime manga ahegao doujinshi guro history fakku

La historia del Ahegao

A estas alturas, describir el Ahegao es algo innecesario. No hay otaku que no conozca este término, el cual representa goce sexual extremo, y que es usado mayormente en hentai, aunque se le ha visto en otras historias cuyo trasfondo no es erótico.

extremo

El Ahegao ha estado en el centro de varias controversias. Por ejemplo, fue la razón de una pugna legal entre la empresa otaku Fakku y una compañía china que vendía productos con esta expresión. Además, es un tema muy debatido en las redes sociales debido a que ha sido constantemente señalado como un elemento racista y ofensivo, tanto para mujeres en general como asiáticas. Y todo esto está vinculado con su origen.

ofensa

El Ahegao fue usado por primera vez en 1984, en un manga hentai titulado Shoujo Tsubaki. Este trabajo, redactado y dibujado por el mangaka Suehiro Maruo, muestra expresiones faciales muy exageradas (pupilas contraídas, boca abierta con la lengua afuera y abundante saliveo) durante las escenas sexuales, específicamente cuando las mujeres llegan al orgasmo.

cara

Para darle mayor sentido a la razón por la que el Ahegao es tan polémico, se debe aclarar que el manga Shoujo Tsubaki es un hentai en el cual la protagonista es una menor de edad que termina a merced de un depravado que administra un circo cuyo elenco está compuesto por personas con deformaciones corporales y tendencias degeneradas.

circo

Otro factor es que el autor, Suehiro Maruo, es un mangaka reconocido porque sus trabajos son catalogados como ‘pesadillescos’, pues son parte de la categoría ‘ero-guro’. Este tipo de hentai combina el acto sexual con escenas crudas de violencia física explícita, la cual siempre escala al extremo. Como punto adicional a la infamia del autor, se sabe que él está fascinado con deformidades físicas (ya sean naturales o causadas por causadas por quien las padece), las cuales incluye en sus dibujos. Y éstas abundan en Shoujo Tsubaki, junto con horrendas escenas de violencia contra animales.

brutal

Como cierre, es innegable decir que el Ahegao es más que un simple recurso estilístico de los hentai y películas JAV (que lo han adoptado en varias ocasiones). Su origen lo vincula con lo grotesco, anormal y depravado, algo que lo mantendrá en el ojo de la tormenta durante mucho, mucho tiempo.

Social Media Author: [RonLaoHu]