Artículo anterior

Artículo siguiente

curiosidades Anime manga otaku

La habitación de un otaku cuarentón en todo su esplendor

La cadena televisiva en Japón, Abema TV, presentó en uno de sus programas de variedades la historia de un otaku de 40 años, quien aún vive con sus padres y se dedica a la producción de eroges (videojuegos para adultos). En el programa se mostraron fotos que ilustran cómo vive este otaku cuarentón, y la reacción de los anfitriones del segmento.

room

Este programa de Abema introdujo el popular término ‘Kodomo-beya Ojisan’, que se usa en internet para referirse a los hombres de edad mediana que siguen viviendo con sus padres. En este caso, la habitación que se muestra es de ‘Takeuchi’, un otaku que colecciona animes, mangas, figuras y videojuegos desde los años 80.

room

Luego de dejar su empleo a los 25 años, Takeuchi empezó a trabajar a tiempo parcial y crear juegos eroge para venderlos en internet. Su salario anual no es suficiente para vivir solo, por lo que se quedó con sus padres, quienes no han dado muestras de querer que su hijo se mude.

room

Entre los artículos que se mostraron destacan varios volúmenes de mangas, revistas de estrategias de videojuegos, figuras y discos de animes. Los presentadores del programa reaccionaron con incomodidad ante la realidad de este otaku, pues es parte de una tendencia entre hombres adultos que (según ellos) es preocupante para el futuro de Japón.

room

Social Media Author: [Komori Onii-san]