Artículo anterior

Artículo siguiente

Anime manga naruto

La difícil vida de un Jinchuriki en Naruto

Los Jinchuriki son ninjas que en el universo de Naruto portan en sus cuerpos a las poderosas bestias con cola. Estas míticas criaturas poseen un poder abrumador, y han sido el objeto de reverencia y terror durante muchos años en el mundo ninja. Ser el ‘usuario’ de estos seres podría sonar genial, pero eso dista mucho de la realidad. La mayor parte de la vida de Naruto como el jinchuriki del zorro de nueve colas fue solitaria y triste debido al rechazo por parte de casi toda la aldea en la que vivía por miedo al ser que llevaba consigo.

jinchuriki

Vivir con una bestia en tu interior es una carga y responsabilidad enorme, aparte de una lucha constante contra los prejuicios y personas que desean exterminarla, así como esclavizarla. Claro está, hay más motivos para no querer ser un jinchuriki.

1. La lucha interna

jinchuriki

Este es un tema recurrente en gran parte de la serie. Naruto y Kurama no estuvieron en buenos términos durante mucho tiempo. En momentos de crisis, el astuto zorro intentó manipular a Naruto para que éste lo libere y pueda desatar toda su rabia acumulada por su encierro. Y eso significaría la muerte de Naruto, así como de todos en la aldea.

2. Marcados para morir

jinchuriki

En el mundo ninja existen organizaciones que buscan capturar a las legendarias bestias con varias colas y dominar su poder, lo que implica la muerte del jinchuriki. El grupo más prominente en este campo es Akatsuki, conformado por poderosos ninjas renegados que se dedicaron a cazar y extraer a las bestias de sus recipientes humanos.

3. El rechazo sin fundamento

jinchuriki

Naruto, Gaara y casi todos los jinchurikis sufrieron a causa del miedo irracional que las personas alrededor de ellos sentían. Todas las aldeas compartían la creencia que el llevar una bestia en el interior era sinónimo de catástrofe y muerte, por lo que evitaban entablar contacto con los jinchurikis. Naruto era discriminado por casi todos los pobladores de Konoha, mientras que Gaara, a pesar de estar bajo la protección del líder de su aldea, fue objetivo de un intento de asesinato cuando era sólo un niño.

4. Desastres andantes

jinchuriki

Por su lado, el gobierno de cada aldea tiene vigilados a los jinchuriki, para resguardarlos en caso de un ataque. Esta es una excusa, pues la verdadera razón detrás de tan celosa vigilancia tiene que ver con la posibilidad que el jinchuriki sea sometido por la bestia que lleva dentro y ocurra una tragedia. Konoha fue casi destruida por completo cuando el zorro de nueve colas fue liberado durante el ataque a la aldea orquestado por un misterioso ninja enmascarado. Se necesitó el poder de dos Hokages para detenerlo.

5. Una escapatoria mortal

jinchuriki

En el probable escenario que un jinchuriki estuviese a punto de caer en manos del enemigo o capturado, el único camino que le queda es morir. En el caso de Rin Nohara, antigua compañera de Kakashi y Obito, ella iba a ser usada para liberar a la bestia de tres colas en Konoha. Para evitarlo, se cruzó en el momento que Kakashi usó su técnica chidori para atacar a sus acosadores. De esa forma, Rin truncó los planes de sus captores y protegió a Konoha de una destrucción segura.

Te recordamos que puedes seguirnos en [Instagram] (https://www.instagram.com/animelmack_peru/) y [Twitter] (https://twitter.com/AnimelmackPeru)

Social Media Author: [RonLaoHu]