Soul Eater y Fire Force son escritas y dibujadas por el mismo autor, Atsuhi Ohkubo. Durante un buen tiempo, lo otakus especulaban que ambas historias están conectadas, y finalmente se ha confirmado eso. El último capítulo del manga de Fire Force ha revelado que comparte el universo con Soul Eater, y es una precuela a dicha serie.
El capítulo final del manga de Fire Force nos muestra a un personaje muy conocido para los otakus: se trata de Excalibur, el molesto y parlanchín individuo que forma parte del universo de Soul Eater (que tiene 800 años de edad en ese contexto). Maka Albarn, protagonista de Soul Eater, también hace un cameo en este capítulo de cierre, así como quien es identificada como la ‘primera bruja’ de ese universo en los paneles extras.
Otras pistas que los otakus no pasaron por alto e iniciaron esta fiebre por descubrir si ambos mangas estaban conectados fueron los macabros astros celestes que se ven en el cielo de Soul Eater. Estos aparecieron en las páginas de Fire Force, y eso bastó para que las teorías se disparasen sin control.
Soul Eater empezó a publicarse en el año 2004, y su serialización culminó en el 2013 luego de 113 capítulos. Los estudios Bones adaptaron la serie en un anime de 51 episodios que ya está disponible para verse en cualquier plataforma.
Social Media Author: [Komori Onii-san]