La nueva musa de los dibujantes otaku es Shouko Komi, mejor conocida como Komi-san. La heroína principal del anime Komi-san wa Komyushou desu tiene como rasgo distintivo ser una chica muy hermosa, pero también muy callada. Esto último se debe a que Komi es presa de una enorme ansiedad cuando tiene que hablar en público o con otras personas.
La figura de Komi-san es objeto de adoración entre sus compañeros, y también entre los abundantes artistas independientes que pueblan la internet. Mucho antes que el anime se estrenase, Komi-san ya contaba con una surtida variedad de dibujos, la mayoría de tono pícaro, mientras que otros se iban a los extremos.
Estas ilustraciones han aumentado exponencialmente luego que el anime de Komi-san fuese estrenado. Muchos dibujantes han decidido dar rienda suelta a su imaginación, para el placer visual de los otakus que siguen a Komi. No obstante, hay un grupo de otakus que se oponen fuertemente a que Komi-san sea profanada, agradeciendo a aquellos dibujantes que respetan a la heroína y la ilustran sin exhibirla mucho.
Social Media Author: [Komori Onii-san]