Artículo anterior

Artículo siguiente

Anime Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi Keyaru Ecchi ranked

Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi: toca temas muy delicados de la sociedad

Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi (Redo of Healer) vendría a ser el nuevo Ishuzoku Reviewers del 2021. Lo cual ya genera controversia.

Nos presenta la historia de Keyaru, héroe de sanación, es puro y con un corazón de oro que padeció mucho a causa del imperio y el resto de héroes, quienes no le daban el mejor de los tratos continuamente.

Un tema para coger con pinzas

El contenido del anime es sumamente explícito y mucho más cuando se enfoca en la sociedad y en las personas que pretenden ser buenas, pero que se aprovechan de las personas que son más frágiles y las corrompen llenándolas de odio.

Es un tema que no es ajeno a la realidad, porque las personas que menos daño hacen son las que salen más perjudicadas. En este caso, Keyaru, actúa de la peor forma con aquellos que lo atormentaron y maltrataron por años .

Los aterradores «héroes»

Los actos más desgarradores tienen nombre: Flare. Logra obligar al héroe de la sanación a estar contra el Rey Demonio y lo somete a las peores torturas. Blade y Bullet no se quedan atrás, pues atacan inocentes. En el anime probablemente se vea cómo abusan de muchas mujeres indefensas. En cambio, Bullet, que tiene problemas de personalidad, cambia de actitud rápidamente ocasionando que en esos lapsos cometa los peores crímenes y los termine con una dsiculpa.

Doble moral

Si bien la serie no tiene muchos puntos positivos, envía un mensaje claro a todos los que la ven: las personas que parecen ser las peores resultan ser inocentes que sufrieron abusos y acumularon odio en su mente. Así como se vio en la película de Joker, que mostró cómo las circunstancias obligaban a un inocente a defenderse como pudiera, incluso el estado ya no iba a cubrir su tratamiento y le dan la espalda, sus compañeros de trabajo lo menospreciaban y estallan todos estos problemas en su cabeza, desatando la locura. Esto ocasiona que cometa muchos crímenes. Si bien ambos personajes no son un buen ejemplo para nadie, lo más probable es que si llevaban su tratamiento con personas capaces de darles un buen soporte de salud mental, estarían llevando una mejor vida.

Tate no Yuusha no Nariagari (The Rising of The Shield Hero) sufrió algo similar, ya que acusaron injustificadamente a Naofumi y muchos usuarios se manifestaron por Twitter indignados. No se imaginaron que se suele ocurrir en la vida real y que se perjudica la vida de inocentes.

Los usuarios, por las redes, no piden la cancelación de la serie, sin embargo, si tiene comentarios negativos que la critican duramente.

Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi da a conocer el lado perverso de la humanidad, cómo los que más son aclamados como héroes resultan ser los autores de los crímenes sangrientos e inimaginables. También como los villanos fueron personas inocentes que corrompieron y dañaron.

Rui Tsukiyo escribe y Siokonbu ilustra, juntos han publicado novelas ligeras desde el 2017. Esta última novela tiene más de cinco volúmenes. Asimismo, ya cuenta con un spinn.off Sokushi Mahou to Skill Copy no Choetsu Heal, vigente desde el 2016.