La historia de Keyaru y su venganza contra las heroínas y héroes que lo maltrataron ha sido objeto de una constante vigilia desde que se anunció su adaptación al anime. Ésta destaca por estar cargada con temas adultos, violentos y sexuales, además del hecho de estar rotagonizada por un individuo ruin y nefasto que no escatima en usar los métodos más inmorales para conseguir lo que quiere.
Aunque los motivos de Keyaru se sustentan en toda la tortura que sufrió a manos de quienes lo utilizaron como un objeto (tanto para luchar como para satisfacer sus apetitos sexuales), muchas personas opinan que no es una historia que debería transmitirse por la retorcida naturaleza de su trama. Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi (o conocida también como Redo of Healer) se estrenó en medio de una sosegada crítica que aún no explota por completo.
No obstante, el sitio web alemán de streaming Animoon Publishing reveló noticias que han puesto inquietos a muchos otakus, llevándolos a temer por el futuro de la serie y su posible cancelación luego del final de su primera temporada, como sucedió con Ishuzoku Reviewers. Al parecer, ninguna página de streaming se mostró dispuesta a transmitir Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi debido a su contenido violento y sexual altamente explícito. Hacerlo podría generar controversias que dichas plataformas prefieren evitar.
Esto no ha detenido a Animoon Publishing, pues la página ha incluido esta serie en su repertorio sin temor a las potenciales críticas que le traerá. Se vocea que más adelante, se lanzará en Alemania formatos físicos de series anime como Kaifuki, sin censura y con subtítulos. En Estados Unidos y América Latina, este anime es transmitido a través de HIDIVE. A pesar que no se han escuchado rumores sobre una posible cancelación, sí se sabe de algunas campañas en contra del trabajo del autor Tsukiyo Rui, cuyos personajes han cobrado vida gracias al mangaka Siokonbu.
Mientras tanto, el mismo autor ha usado sus redes sociales para agradecer a quienes siguen la serie debido a que ésta se ha vuelto muy popular, y eso podría dar pie a la producción de una segunda temporada.
Social Media Author: [RonLaoHu]