El gigante japonés corporativo, Kadokawa, tomó una medida decisiva para fortalecer la expansión del anime y el desarrollo de videojuegos al finalizar la presentación del informe de resultados financieros que se enfocó en el trimestre final del año 2020.
Con el propósito de fortalecer su Estrategia Global de Fusión Mediática, Kadokawa ha establecido una alianza cooperativa con los grupos CyberAgent Inc y Sony. Esta iniciativa permitirá explotar los productos, experiencias y fortalezas de cada compañía, con la imperativa de expandir las propiedades intelectuales de Kadokawa alrededor del mundo.
De esta forma, Kadokawa podrá mejorar el desarrollo de nuevas licencias y asentarse mejor en el mercado de los videojuegos. También apuntan al uso eficiente de plataformas, así como la implementación de iniciativas corporativas.
Cada grupo aporta con una fortaleza característica en esta particular alianza: CyberAgent se especializa en el desarrollo y operatividad de juegos para dispositivos móviles, Kadokawa posee los recursos para crear nuevas propiedades intelectuales, y Sony brinda los medios para expandir el anime y los videojuegos a nivel global.
¿Qué espera ganar específicamente Kadokawa con esta alianza? La empresa japonesa busca crear, desarrollar y adquirir nuevas propiedades intelectuales, así como invertir en derechos de autor y accionistas importantes. Aparte de eso, Kadokawa planea maximizar el uso de sus propias licencias actuales mediante la expansión global de nuevos productos derivados (videojuegos, animación, etc.)
Como parte del acuerdo, CyberAgent y Sony recibirán una significativa porción de las acciones de Kadokawa, dándoles un cierto porcentaje de propiedad para actuar según el plan establecido. En verdad, con esta iniciativa conjunta, la empresa japonesa augura un futuro brillante para la animación y videojuegos en el campo de la cultura otaku.
Social Media Author: [RonLaoHu]