ARTÍCULO ANTERIOR

ARTÍCULO SIGUIENTE

Anime manga waifu

HigeHiro es el anime romántico más controversial del año

Hige wo Soru. Soshite Joshikousei wo Hirou es la historia de un oficinista llamado Yoshida, quien acoge a una colegiala fugitiva de nombre Sayu. Esta joven lleva escapando de su hogar 6 meses, sobreviviendo mediante la prostitución, hasta que Yoshida la recibe en su casa y empiezan a convivir, entablando una relación propia de los dramas románticos en Japón. Esta serie es la creación del autor Shimesaba, y cuenta con la colaboración de los artistas Boota e Imaru Adachi para las ilustraciones de la novela y el manga.

jump

Esta historia recibió una adaptación al anime, y su estreno fue recibido con la acostumbrada turba que critica los elementos de un drama romántico como éste. No obstante, HigeHiro ha levantado una polvadera muy grande debido a que la pareja está compuesta por una adolescente y un adulto, algo que disparó las alertas de los otakus más conservadores. En las redes sociales empezaron a surgir publicaciones que condenaban la actitud promiscua de Sayu, así como la trama, la que consideraban peligrosa e inadecuada para estos tiempos contemporáneos.

girl

La serie ha sido puesta bajo la lupa del Comité de Ética y Mejora de la Radiodifusión en Japón debido a las varias quejas sobre la temática del romance entre un adulto y una menor de edad. Los detractores de HigeHiro también han señalado el peligro que representa la idea que el escaparse de casa sea apropiado para las jóvenes que pasan por un periodo difícil de sus vidas. Estas críticas han aumentado luego de los reportes de hombres adultos que intentaron llevar a su casa a jóvenes estudiantes.

couple

Del mismo modo, Shimesaba ha usado sus redes sociales para concientizar a los lectores y fanáticos de su historia sobre lo riesgoso que es tratar de recrear la ficción en la realidad. En sus publicaciones, pide a sus seguidores que sean conscientes de sus actos, y que por ningún motivo intenten llevar a una colegiala a sus domicilios.

Social Media Author: [RonLaoHu]