Artículo anterior

Artículo siguiente

Anime Fashion Vestimenta Petit flare

Colisión fashion a la japonesa

La sociedad ha cambiado a ritmo acelerado y constante. Sin embargo, a veces uno no percibe los detalles sutiles de dicho cambio y acepta la realidad como es debido al trajín diario. No todos contamos con el ojo y pasión del dibujante Satoimoya, o @petit_flare (el seudónimo con el que puedes encontrarlo y apreciar su arte). El minucioso ilustrador nos presenta un análisis visual preciso de cómo han cambiado las tendencias en moda femenina durante un lapso de 10 años. El contexto es, por supuesto, el glorioso país del sol naciente.

Satoimoya contrasta el estilo más desenfadado y colorido del 2010 con el más recatado y opaco del 2020. El dibujo con anotaciones revelan y analizan al dedillo cada prenda y tono de color que la respectiva modelo utiliza, algo que cualquier persona versada en japonés entendería. Pero como en nuestro caso, y el de muchos lectores, nuestro vocabulario en ese idioma es limitado. Por lo que tenemos que valernos de la vista y nuestro conocimiento de la moda para apreciar las diferencias.

A simple vista destacan el contraste en la elección de colores y la constitución del conjunto. El 2010 favorecía tonos más alegres y llamativos, además de variados. Las prendas y accesorios son acordes, presentando decorados elaborados que combinan armónicamente. Además, la usuaria ostenta su atractivo físico al no cubrir ciertas zonas de su cuerpo. Destaca también el estilo de peinado, lacio y perfilado con un flequillo notorio. En la otra esquina, el estilo 2020 es más minimalista y sencillo, con tonos de color simples y opacos. Las prendas y accesorios son también sencillos, resaltando la discreción al cubrir casi por completo el cuerpo de la usuaria. El peinado escogido es casual, y todo el conjunto emite un aura de practicidad y encanto sutil.

El artista comparte a través de sus redes sociales sus diseños, que se centran en uniformes escolares de distintas prefecturas de Japón. Todas las ilustraciones son tan acertadas que muchos cibernautas ha elogiado varias veces a Satoimoya por su dedicación y talento.

Social Media Author: [Ronlaohu]