Artículo anterior

Artículo siguiente

Anime Mitsuki Hayase top Kyo Fujibayashi Nao Tomori Satone Shichimiya

Fans aclaran la duda del siglo: ¿El amor toca la puerta de los otakus?

Lectores del sitio web Anime! Anime! fueron encuestados para responder qué tan complicado es encontrar el amor para un otaku. Esta muestra se obtuvo de un estudio exhaustivo del 25 al 30 de abril, en el cual 500 personas aceptaron el reto de responder. Mientras lees estas locas respuestas, te invito a escuchar de fondo:

Los números reflejan que el 64% piensa que el amor es difícil, 29% cree que no es complicado y 7% no estaba seguro de ello.

El 67% de los encuestados fueron mujeres. A pesar de ello, los chicos tuvieron respuestas similares al grupo femenino. Un dato muy peculiar de los varones fue que agregaron, como un bache para el amor, que existen muchas diferencias entre las mujeres 2D y 3D.

Un joven de 27 años, que sueña incansablemente con Kyō Fujibayashi de Clannad, comentó, “Observo demasiado las hermosas novelas en 2D y tiendo a soñar. El verdadero romance es muy difícil … ¡No entiendo qué piensan los “socios” (personas no otakus)!”.

Mitsuki Hayase, al igual que otros personajes consideradas waifus perfectas, cautivó tanto a un hombre de 28 años que al responder la encuesta confesó, “No tengo experiencia romántica. Debido a la influencia del anime, la desconexión entre mis ideales y la realidad es extrema, y no sé cómo conectarme mejor con las mujeres”.

“Desde que desafortunadamente mi imagen ideal de una mujer es bidimensional, la brecha con la realidad termina haciéndose aún más grande. El tiempo para conectarme con las mujeres es una molestia, así que quiero priorizar el tiempo para mis pasatiempos”, declaró un joven de 29 años que idealiza a su chica de ensueño Nao Tomori(Charlotte).

Un joven de 18 años, quien idealiza como su waifu ideal a Martina de Dragon Quest 11, opinó, “Tener ganas de salir con mujeres reales es una pérdida de dinero, tiempo y esfuerzo. En lugar de eso, creo que es divertido y no hay pérdida de tiempo en comprar y disfrutar de juegos y mangas, ver el anime y cautivarse con el talento de los actores de voz”.

“Tengo prejuicios contra las chicas. No importa lo mucho que la gente defienda que las ‘chicas bidimensionales y tridimensionales’ son diferentes ‘, no confío en ellas en absoluto’, comentó un joven de 26 años, que ha soñado toda su vida con Satone Shichimiya.

“No tengo tiempo libre para enamorarme de 3D [mujeres]”, fue la respuesta más radical que recibieron de un chico de 29 años.

También tenemos el caso de un señor de 32 años opinó que uno puede entretenerse con los medios otaku, pero esto puede poner un estigma social en las personas si viven en el campo o fuera de la región de Kanto. Además, le sumó que no conoce a ninguna fémina que le guste el anime tanto como a él.

Por otro lado, los que respondieron que el romance no era difícil, declararon que cuando se trata de amar, ser otaku pasa a segundo plano.

Contestaron que las conductas sociales dirigidas a los otakus en el día a día, sea escuela, trabajo o sociedad, han llegado a un sentido de comunidad.

Un chico de 26 años agradeció a los juegos en línea por haber mejorado sus habilidades de comunicación en persona. Al igual que otro contemporáneo de 29 años que confesó que ser otaku no le ha impedido llevar una excelente relación con su novia, a quien no le gusta de este mundo.

La generación de 4 décadas no se quedó atrás. Un padre de 45 años confirmó que está casado y tiene una familia en la que todos han crecido y compartido siendo geeks.

Finalmente, el comentario que sacudió a todos fue: “no es que el amor sea difícil para un otaku, ese amor es difícil en primer lugar”.

Anime! Anime! prometió que compartiría las encuestas femeninas próximamente… Sin embargo, podemos concluir que no a todos nos resulta fácil poder relacionarnos con los demás y mostrar nuestros sentimientos a los demás. El hecho de que nos vayan a aceptar tal y como somos no será de la noche a la mañana. Cada uno tiene gustos diferentes, pero no por eso debemos dejar de ser amables. Lo mejor se hace esperar así que sigue disfrutando del mundo, querido otaku, que el amor llega cuando menos lo esperas…

Cuéntanos ¿qué cosas te impiden encontrar el amor?

Social Media Author: PequeñaSaltamontes