Crunchyroll ha estado experimentando últimamente con nuevos mangas y novelas ligeras para engrosar su catálogo de series con el afán de mantener enganchados a sus usuarios. Entre estos animes ‘originales’ destacan The God of High School y Tonikaku Kawaii, que han generado reacciones mixtas, pero generalmente favorables. Sin embargo, la situación de la serie Ex – Arm ha sido distinta… y desastrosa.
Desde el lanzamiento de su primer trailer, la serie causó el disgusto de todos los fanáticos que esperaban ansiosamente esta adaptación al anime. La principal causa de las críticas era la horrenda animación que dependía excesivamente del CGI, pues se distancia bastante del excelente arte perteneciente al mangaka de esta historia, Shinya Komi.
‘Por favor, usen animación 2D.’
El estreno de EX-Arm es quizás el peor de todos los animes hasta el momento en este año. El primer episodio sólo avivó la decepción anticipada de los seguidores del manga, mientras que las redes sociales explotaban con críticas que cuestionaban la decisión de Crunchyroll al producir y avalar un anime con tan baja calidad de animación. Durante la emisión del primer episodio, se notó con gran asombro que el equipo de producción de la serie mezclaba en las escenas personajes 3D con otros animados de forma más tradicional, lo que volvía las interacciones entre ellos forzadas y muy erráticas.
Otro foco de críticas es la fluidez en las escenas de acción. Todas las peleas mostradas carecen de fluidez y coherencia. Para empeorar esto, los planos que se usan destacan aún más las expresiones estáticas y sin vida de los personajes involucrados en la acción. Además, la censura que el estudio de animación decidió aplicar, retirando la mayor parte de escenas eróticas y violentas que aparecen en el manga, también causó la indignación de los seguidores del manga.
La reacción negativa a EX-Arm proviene tanto de otakus japoneses como occidentales. Además de las redes sociales, la página web MyAnimeList también ha sido utilizada para ventilar la decepción de quienes esperaban esperanzados una buena adaptación animada del manga. En la última encuesta hecha para elegir los peores animes de la temporada de invierno, EX-Arm aparece en último puesto. A pesar que este sitio no está bien visto por la comunidad otaku japonesa, eso no ha impedido que los usuarios nipones se involucren en la encuesta y expresen su disgusto por EX-Arm.
Un dato interesante es que uno de los personajes femeninos, Koharu, es interpretado por una ilustradora que ha ganado mucho prestigio en las redes sociales gracias a sus dibujos. El nombre de la seiyuu es Yua Nagae, y recientemente publicó un retrato de su personaje para celebrar su aparición.
EX-Arm califica como candidato al peor anime del 2021. Y a este paso, es muy seguro que gane.
Social Media Author: [RonLaoHu]