Artículo anterior

Artículo siguiente

Anime seiyuu miyu matsuki shimoneta anna nishikinomiya shichinin no nana mikagura shoujo tanteidan haiyore nyaruko san

In memoriam: La notable seiyuu Miyu Matsuki

Mieko Matsuki nació en el año 1977, en la histórica ciudad naval Kure, perteneciente a la prefectura Hiroshima, en Japón. Con el pasar de los años, la joven Mieko se convirtió en una de las personas más representativas de dicha ciudad cuando se embarcó en su propia travesía personal como actriz de voz o seiyuu.

travesia

Tan pronto inició su carrera, Mieko adoptó el nombre “Miyu”, y debutó en el año 1998, con el rol de Chizuru Higaki, uno de los tres personajes principales del videojuego Mikagura Shoujo Tanteidan. En este título de Playstation, tres chicas continúan el trabajo detectivesco que un famoso inspector dejó inconcluso cuando desapareció súbitamente. El juego fue re-lanzado en el año 2003 como parte de la colección “PSOne Classics” para la consola PS3.

joya retro

Miyu ingresó al mundo del anime cuando consiguió el papel de Hitomi Onodera en el anime cómico Shichinin no Nana. Esta historia tiene como protagonista a una chica llamada Nana Suzuki que se divide en siete copias de sí misma, cada una representando una faceta de la personalidad de Nana.

siete de la suerte

Posteriormente, Miyu Matsuki interpretó el rol de una de las waifus más conocidas y peligrosas del anime: Anna Nishikinomiya, del anime Shimoneta. Anna es la amiga de la infancia del principal personaje masculino, por quien siente un amor desmedido que expresa de formas muy extremas.

amante desbocada

Miyu prestó una voz que hizo de Anna un personaje memorable, y le ganó el reconocimiento tanto de la industria como de los fanáticos. En su curriculum, la actriz llegó a contar con más de 40 roles, tanto en animes como videojuegos.

Miyu también se distinguió por ser una activa cantante y por participar en diversos eventos que promocionaban el anime. Lamentablemente, la situación de la seiyuu se complicó cuando doblaba la voz del personaje Kuko para el anime Haiyore! Nyaruko-san. Miyu fue diagnosticada con la infección crónica por Epstein-Barr. Esta enfermedad es común entre los japoneses adultos, pero son raros los casos en los que se activa al punto de volverse crónico. La actriz falleció el 27 de Octubre del 2015 en Tokio.

reunion postuma

En Setiembre del año 2016, se celebró el evento póstumo “¡Gracias, Miyu-chan!” en honor a la seiyuu. Tuvo lugar en el Salón del Museo Científico del Pabellón Chiyoda, en Tokio. Reunió a amigos, colegas y fanáticos de Miyu Matsuki y las donaciones se destinaron a los fondos para la investigación del Epstein-Barr crónico y los programas de donación de médula y sangre. Al evento asistieron más de mil personas para presentar sus respetos, amor y compartir los recuerdos de Miyu Matsuki.

un nuevo angel

Descansa en paz, Miyu-chan.

Social Media Author: [RonLaoHu]