Studio Ghilbi no solo han sido cuna de varias obras maestras, sino que la magia en la cual las envolvieron fueron producto de varios escenarios de la vida real. Estos inspiraron a los creadores para darle aquel ingrediente secreto de misticismo, realidad y sentimiento a cada una de ellas.
En esta oportunidad, tenemos “El viaje de Chihiro”, la cual tuvo grandes lugares en los que se desarrollaron sus escenas.
En China, en la provincia de Sichuan, hay un punto muy peculiar que se llama Hongyadon y la estructura que se encuentra ahí es igual al puente que cruzan.
Es indudable, que por más que pasen décadas desde que se estrenó la película de Miyasaki, el pequeño pueblo taiwanés seguirá recibiendo, en los cafés de la zona, la visita de los fanáticos. Ya que, se puede observar que claramente fue la fuente de inspiración del creador.
La tetería A-mei
Es un lugar para peregrinar infaltable en la lista de los turistas. Esta casa fue la esencia del diseño de La “Casa de los Baños”, aquel spa donde se juntaban los espíritus para relajarse y asearse.
Existen pruebas de que nuestro querido Hayao Miyasaki ha estado en esos lares y que la lluvia de ideas brotó de ahí. Uno de los personajes fue sin cara. El color, la arquitectura y cada detalle no pasó desapercibido por los ojos del gran director Miyasaki. Sin duda, cuidaron cada punto de principio a fin.
Hileras de farolillos
A ti ¿qué escena te fascinó más?
Social Media Author: PequeñaSaltamontes