Artículo anterior

Artículo siguiente

Anime manga novela ligera saint seiya athena masami kurumada coma mei gigantomachia

El santo desconocido de bronce

Saint Seiya, conocido por la gran mayoría de occidentales como Caballeros del Zodiaco, nos presenta a un grupo de muchachos huérfanos que han sido escogidos para convertirse en Santos y proteger a la diosa Atena. Los Santos usan armaduras que resguardan sus cuerpos y resuenan con la energía interior que habita en ellos, el cosmos. Cada Santo posee una armadura acorde a su constelación guardiana, y las hay de distintos materiales, los cuales varían de acuerdo al rango del Santo: Bronce, plata, oro, etc. Existen versiones más poderosas y místicas, reservadas para quienes logran alcanzar los rangos supremos, cercanos a los dioses.

hermanos

Originalmente, son cinco los Santos que se convierten en los principales guardianes de Atena: Seiya de Pegaso (el líder), Shiryu de Dragón (el honorable), Hyoga de Cisne (el cabeza fría), Shun de Andrómeda (el sensible), e Ikki de Féniz (el renegado). Estos muchachos han sobrevivido a innumerables combates contra los más peligrosos enemigos de la diosa de la guerra y sabiduría. Y han logrado ascender a los rangos superiores, al punto de usar armaduras divinas.

ascenso

No obstante, existió un sexto Santo de bronce: Mei de Coma Berenices. Este Santo aparece en la novela Gigantomachia, cuyos autores son Tatsuya Hamazaki y Masami Kurumada. En la novela, Mei es el primer nacido del grupo de los cien niños enviados al Santuario para convertirse en Santo. Pero a diferencia de los demás, Mei se queda en Sicilia, su campo de entrenamiento. Su maestro es Máscara de Muerte, Santo dorado de Cáncer. En la novela, Mei enfrenta a Tifón, el último titán Gaia, en una lucha a muerte.

berenices

Mei utiliza la armadura de Cabellera de Berenice. Ésta es de color negro, cuyo material parece ser capaz de absorber la luz. Además, no está hecha de bronce, plata u oro. El objeto tiene la forma de una mujer esbelta con los cabellos sueltos portando una tiara y escudos en los hombros similares a alas de cuervo. Mei lucha utilizando unos filosos y sólidos hilos, tan fuertes como el oricalco, y su técnica distintiva se llama Lost Children.

mei

Cabe mencionar que Mei es el verdadero hijo de Mitsumasa Kido, y por tanto, heredero de su fortuna. Mei renunció a su posición y legado para convertirse en Santo al saber que los otros niños del orfanato serían enviados a varios lugares del mundo para entrenar de acuerdo a la voluntad del Santuario.

mei

Social Media Author: [RonLaoHu]