Dragon Ball es para la gran mayoría de otakus nacionales la puerta que les sumergió completamente en el alucinante mundo del anime, manga y cultura popular japonesa. Durante su apogeo muchas personas se lanzaron sobre Dragon Ball, tratando de hundirlo con acusaciones de mensajes satánicos y exhibiciones impúdicas de algunos personajes, algo que fue rápidamente olvidado y sólo sirvió para aumentar la popularidad de la serie. No obstante, uno de esos escándalos tuvo como objeto un personaje casi olvidado por muchos otakus.
Durante el enfrentamiento entre Gokú y la organización militar criminal conocida como la Patrulla Roja, apareció un adusto general rubio que intentó matar al pequeño guerrero que puso a su grupo en apuros. Este hombre se llamaba Blue y, tras haber fracasado en su misión de eliminar a Gokú, fue eliminado por el famoso asesino Tao Pai Pai.
Este personaje fue presentando como homosexual, tanto en el manga como en el anime, algo que se hizo evidente cuando despreció a Bulma y sus intentos de seducirlo para distraerlo. Aparte, Blue poseía características que fueron calificadas como estereotípicas y ofensivas para la comunidad LGBT, lo que podría dar una idea errónea sobre las personas homosexuales reales. Pero la situación del General Blue cambió radicalmente cuando el manga fue adaptado al anime.
En el anime, Blue sigue a Gokú a la Aldea Pingüino, en donde es derrotado por Arale (otro personaje creado por Akira Toriyama). En una de las escenas, Blue recibe la ayuda de un niño llamado Obotchaman. En el doblaje original (y el latino) Blue expresa que se siente atraído hacia el niño en intenta darle un beso, además de invitarle a comer y llevarlo de compras. Eso indignó a muchos padres de familia, que reconocieron en esa conducta los rasgos de un pederasta.
A pesar que en el doblaje latino Obotchaman fue interpretado como una niña (con la voz original de Lisa Simpson), se consideró que un personaje como el General Blue podría causar malentendidos y hacer creer a los niños que las personas homosexuales eran también pederastas. Este es un detalle que un gran grupo de personas espera que el creador de Dragon Ball corrija en el futuro, en caso que la serie vuelva a ser transmitida en señal abierta o como una colección remasterizada. ¿Qué opinas al respecto?
Social Media Author: [RonLaoHu]