ARTÍCULO ANTERIOR

ARTÍCULO SIGUIENTE

Anime manga

El autor de Kakegurui desató polémica con su nuevo manga

Homura Kawamoto será recordado en la historia como el autor de uno de los mangas más controversiales y cortos del año 2021. El creador de la popular serie Kakegurui pasó la vergüenza de su vida cuando la editorial para la que trabaja, Dragon Age, cancelase su nuevo manga luego de publicarse el primer capítulo.

cover

¿A qué se debió esto? El manga Isekai Tenseisha Koroshi Cheat Slayer presentaba a un protagonista que despierta en un mundo de fantasía con la misión de asesinar a personas reencarnadas que se dedicaron a hacer el mal luego de renacer y obtener un gran poder. Dragon Age revisó el primer capítulo estrenado y descubrió que los villanos eran plagios de personajes de otras series muy conocidas.

mesa

Los personajes plagiados son: Kirt, el Caballero Negro de las espadas gemelas (Kirito de SAO); Anastasia Melokva, la pequeña demonio (Tanya de Youjo Senki); Lolo Sendiger, el Slime nómada (Rimuru de Tensei Shitara Slime); Shijou Yukiko, la sanadora de otro mundo (Aletta de Isekai Shokudou); Down Will Dead, el Rey de los Muertos (Ainz Oal Gown de Overlord); Honda Yuuya, el ‘reiniciador’ (Subaru de Re:Zero); Louis Crawford, el fracaso de Dios (Shin Wolford de Kenja no Mago); Pulga, la diosa caída (Aqua de Konosuba); e Imelda Pinata, la villana (Katarina Klaes de Otome Game no Hametsu Flag). Todos ellos alterados pero reconocibles, y en una faceta excesivamente nefasta (uno de ellos comete necrofilia en el cancelado primer capítulo).

planilla

Esta fue la razón que llevó a la editorial Dragon Age a frenar la publicación del manga y sacarlo de su catálogo, no sin antes emitir un comunicado oficial en donde explicaba su decisión.

disculpa

Este incidente se volvió la comidilla en redes sociales y foros otakus. Homura Kawamoto usó su cuenta oficial de Twitter para disculparse con los lectores y sus colegas (mangakas y autores) por lo sucedido.

comunicado

Dos autores respondieron a lo sucedido usando también sus redes sociales. Rifujin na Magonote, creador de Mushoku Tensei, expresó que el crear personajes malvados y crueles no era algo tan ofensivo, mientras que sean originales. Pero si se copia al personaje de otro manga, novela ligera o anime, es preferible no alterarlo demasiado ni volverlo un ser miserable. Eso es pasarse de la raya.

opinion

Fuse, autor de Tensei Shitara Slime, mencionó que recibió una disculpa de la editorial Dragon Age. Añadió que ‘no tengo problemas con que parodien mis personajes, pero háganlo sin exagerar’.

Social Media Author: [RonLaoHu]