El anime ‘Shoujo Tsubaki’, conocido por estos lares como ‘La niña de las camelias’ es uno de los títulos más polémicos creados por la industria de animación japonesa. Y lo es a tal nivel que ha sido prohibido en todo el mundo, incluido Japón.
Se dice que muchos otakus que lo vieron por primera vez destruyeron sus copias físicas después de terminarlo. La historia sigue a una huérfana llamada Midori que se une a un circo conformado por artistas excéntricos y con deformaciones físicas. Pero éstos son también unos depravados incorregibles que atormentan a la niña de muchas maneras, al punto de quebrarla psicológicamente.
Debido a esta oscura y deprimente premisa, aparte de las escenas de violencia gráfica muy explícitas, este anime fue prohibido completamente, causando la descontinuación de su formato físico en cintas de VHS. Lo mismo provocó que las funciones de esta película anime se volviesen escasas, pues su director y creador sólo escogía eventos de carácter muy ‘particular’ para poder exhibirla.
Aparte de la violencia hacia la protagonista, el anime cuenta con brutales escenas de maltrato animal, desnudez y lenguaje soez muy ofensivo. Estos elementos son los que desataron el desagrado de la gran mayoría de la comunidad otaku, que prefirieron desterrar el anime a un rincón del cual asoma de vez en cuando, como recordatorio que la animación japonesa no es para niños, y puede exponer los aspectos más nefastos de la sociedad humana.
Social Media Author: [Komori Onii-san]