Artículo anterior

Artículo siguiente

Anime manga novela ligera kaifuku jutsushi no yarinaoshi redo of healer kaiyari keyaru flare setsuna uzaki chan ishuzoku reviewers

Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi es el anime más controversial del año

Uzaki-chan wa Asobitai causó revuelo en las redes sociales debido a las muchas quejas alzadas contra la protagonista Hana Uzaki y su cuerpo ‘irreal’. Antes de eso, Tamaki Kotatsu era usada como tablón para los dardos que muchos seguidores de Enen no Shouboutai le lanzaban debido a su rasgo distintivo de quedarse semidesnuda cada vez que aparecía en escena. Y recientemente, la adorable Nezuko Kamado ha sido vilipendiada por un grupo feminista que la ha tildado como ‘todo lo que está mal con las mujeres en el anime’.

brujas

Pero todo eso palidecerá comparado con el escándalo que es muy seguro estallará por todos los aires en los siguientes días. Y lo que lo causará será el nuevo anime Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi.

estreno

Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi es la obra del autor Rui Tsukiyo, que empezó a publicarse como novelas ligeras en el 2016, para luego ser adaptada al manga en el 2017 manteniendo el guión del autor y contando con los dibujos del mangaka Shiokonbu. Desde ese momento ya era vista como una de las historias más retorcidas que se hayan contado en el escenario de un mundo de fantasía y héroes. Y la razón de eso es porque su trama tiene como figura central a un individuo que se torna psicópata a causa del atroz abuso que sufre por parte de sus aliados y emprende un depravado plan de venganza una vez logra liberarse de sus torturadores.

victimario

El protagonista es un mago llamado Keyaru con poderes de curación que es reclutado por una bella heroína perteneciente a una noble familia de paladines. Pero una vez que el muchacho se encuentra en el palacio de Flare (el nombre de la heroína) descubre que su destino es servir sin queja alguna a los héroes y heroínas que requieran de sus poderes. Flare y su séquito someten a Keyaru a punta de drogas, vejaciones sexuales y tortura psicológica. Esto causa que el joven curador se convierta en un adicto que ruega por sus drogas a cambio de exprimir su vitalidad para usar su magia.

grupo

Pero todo cambia cuando Keyaru despeja su mente y descubre cómo liberarse. Usando su magia de curación logra retroceder en el tiempo, varios días antes de que Flare llegue a su aldea para reclutarlo. Y a partir de ese momento, con la mente infectada por el odio hacia ella y los suyos, Keyaru inicia un diabólico plan de venganza. Sabiendo lo que sucederá, el mago se entrega voluntariamente al destino amargo que Flare le tiene reservado, pero su preparación da resultado y se libera del control de las drogas antes que lo sometan por completo. Keyaru se infiltra en el dormitorio de Flare, y luego de desquitarse abusando de ella, le borra la memoria y le hace creer que ambos son compañeros de aventuras y amantes. De esa manera, Keyaru inicia su cruel viaje de venganza buscando a los otros héroes y heroínas que lo maltrataron salvajemente.

proceso

Como podemos ver, Keyaru no es el típico protagonista que muchos animes de fantasía nos han presentado. Sus acciones, a pesar de estar sustentadas en el maltrato que recibió, son tan viles como las de los personajes de quienes quiere vengarse. Keyaru no muestra compasión ni escrúpulos, ni siquiera con las mujeres. Está dispuesto a utilizar los métodos más ruines para lograr sus objetivos, y disfruta causando sufrimiento a quienes lo hicieron sufrir. Este protagonista es un sádico que no se detendrá hasta que la última persona que lo hirió padezca en carne propia miles de veces el infierno que él pasó.

locura

El anime ya ha estrenado su primer episodio, con una gran cantidad de críticas variadas, entre las que destacan (por supuesto) las negativas que se enfocan en la sobrecarga de violencia sexual. La cadena japonesa Sentai Filmworks es la responsable de su distribución, contando con la censura correspondiente debido a su considerable dosis sexual y violenta. También hay disponible una versión sin censura del primer episodio, cortesía de AT-X, en la cual se puede apreciar con suficiente detalle todas las escenas fuertes.

escenas

Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi es el mayor candidato a ser el anime más odiado en las redes sociales. Muchos temen que su destino sea el mismo que la infame Ishuzoku Reviewers, la cual fue removida de muchos servicios de streaming poco después de emitirse sus primeros episodios. Pero el impacto de la serie ya se ha empezado a sentir, no sólo a causa de las críticas que amenazan con convertirse en otra caza de brujas, sino por el anuncio del futuro lanzamiento de mercancía relacionada con este anime.

estatuilla

KDColle, la sucursal de Kadokawa dedicada a la elaboración de figuras y estatuillas de personajes de anime, reveló las ilustraciones de Flare y Setsuna (dos personajes femeninos de Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi) que se usarán para dar forma a sus respectivas figuras en plástico.

figura

Con o sin escándalo, esta serie ha empezado con buen pie, y queda claro que muchos tienen curiosidad de ver cómo termina… o si logra terminar antes de que la cancelen.

Social Media Author: [RonLaoHu]