La conocida plataforma Ebay sorprendió a sus usuarios cuando emitió un anuncio en el que declaraba que ya no permitirá la venta de productos para adultos. La noticia resultó aún más impactante cuando se listó a los artículos de anime y manga como parte de esa prohibición.
Según el aviso, la junta directiva de Ebay revisó la política de su sección para adultos, y decidió cerrarla definitivamente en quincena de Junio del año 2021. No obstante, la página contará con una sección especial donde se podrá comerciar con los artículos que cumplan con ciertos requisitos específicos.
La prohibición a artículos de anime y manga está listada para aquellas que muestren contenido sexual explícito. En esta sección se considera el hentai y todos sus géneros. También incluyen a las figuras derivadas, que muestran a personajes femeninos desnudos o en poses muy sugestivas.
Esta medida es muy similar (aunque no tan radical) a la tomada por el gobierno australiano, la cual impedía la importación de artículos ecchi. Hasta el día de hoy, Australia no ha dado su brazo a torcer, y los otakus de ese país se han resignado a no poder adquirir las figuras de sus personajes y waifus favoritas, aunque no sean ecchi.
Social Media Author: [RonLaoHu]