Artículo anterior

Artículo siguiente

ANIME Dragon Ball Dragon Ball Super Temporada Goku Vegeta Moro

DRAGON BALL SUPER CONFIRMA EL REGRESO DE ESTOS IMPORTANTES PERSONAJES

El nuevo arco de Dragon Ball Super, “El prisionero de la Patrulla Galáctica” es protagonizado por Gokú y Vegeta, con Moro como villano principal. También presentaron personajes nuevos, como Meerus, el soldado de élite de la Patrulla Galáctica e incluso volvieron algunos “olvidados”, como Cranberry, el Sagrado Kaio-Sama y hasta los soldados Zarbon y Dodoria en un especial del manga.

Pero de los Guerreros Z, Toyotaro nos ha mostrado muy poco. Sin embargo, parece que a partir del próximo capítulo del manga, varios de ellos volverán para luchar y defender la Tierra de la amenaza que representa para ella —y para el universo— el “Devorador de Planetas”.

Mientras Gokú y Meerus entrenan juntos lejos, Vegeta se encuentra en Yardrat. Esto significa que la Patrulla Galáctica está corta de personal. El gran problema es que los grupos de reconocimiento de Moro están recorriendo el Universo, saqueando y absorbiendo planetas sin nadie que los detenga.

Esto preocupa al Rey de la Galaxia, quien le pregunta a Jaco si no conoce más guerreros poderosos que puedan colaborar con ellos y así, trabajar juntos para restaurar el orden. El soldado piensa inmediatamente en Monaka (recordemos que todos siguen creyendo que él es tan poderoso como contó Bills), pero el gobernante habla de un “nameku-seijin”, es decir, de Piccoro.

Dragon Ball Super

De hecho, él es el primero de los Guerreros Z en reaparecer en el manga y lo vemos meditando en el Palacio de Kami-Sama, mientras se pregunta por qué ya no puede sentir el ki de ninguno de los habitantes del nuevo Namek.

Al mismo tiempo, una de las patrullas de reconocimiento de Moro, la liderada por los hermanos Macaroni, aterriza en nuestro planeta con el objetivo de encontrar el valioso combustible “Blue Aurum”, llamado aquí “Sky Gold”. Piccoro, relacionando su llegada con lo que sucede en la galaxia, acudió a su encuentro, pero todo terminó en una batalla en la que, por supuesto, ganó él.

Dragon Ball Super

Mientras Piccoro luchaba, Bulma llegó al Palacio de Kami-Sama con un mensaje urgente de Jaco: necesita reclutar a Piccoro y a otros más para que se unan a ellos y los ayuden a pelear contra Moro y su ejército. El soldado habla de “el hijo de Gokú, unos calvos y más gente”. Se refiere a Gohan, Krillin y Ten Shin Han.

Dragon Ball Super

Al final del combate, Piccoro derrota al escuadrón de los Macaroni y ellos, fingiendo arrepentimiento, logran que el namek los deje escapar. Poco después llegan al lugar Bulma, Dendé y Mr. Satán, para advertirle sobre la identidad de los sujetos a quienes enfrentó, así que el guerrero destruye su nave espacial para no perderlos de vista, aunque fue demasiado tarde: ellos ya dieron aviso a Moro sobre lo que sucede en la Tierra y aunque el villano aún no decide pisar este planeta, si enviará guerreros más poderosos.

Esto podría indicarlos lo que se contará en el próximo episodio del manga: Piccoro, Gohan, Krillin, Ten Shin Han “y algunos más” estarán listos para defender la Tierra del próximo grupo de secuaces de Moro, que supuestamente será más fuerte que el de los hermanos Macaroni. Algo muy parecido a lo que ocurrió a inicios de Dragon Ball Z, cuando Raditz fue vencido, pero avisó a Vegeta y Nappa y ellos llegaron a sembrar el caos en nuestro planeta.