ARTÍCULO ANTERIOR

ARTÍCULO SIGUIENTE

Anime otaku cosplayer dragon ball cowboy bebop one punch man evangelion to love ru doraemon pokemon medabots

10 excusas de las personas que odian el anime

Ya seas otaku o sólo un aficionado, siempre se puede disfrutar de un anime sin importar el género de su trama o el fan-service que incluya. Pero no todos opinan igual, y hay un buen número de personas que detesta el anime y todo lo relacionado con él. Los miembros de un foro sobre anime elaboraron una lista con los argumentos que suelen usar quienes odian el anime.

1. “Los otakus son raros…”

otaku

Otaku es el nombre con el que se identifica a los fanáticos más acérrimos del anime (y todo lo relacionado con la cultura popular japonesa en estos lares). Las personas que odian el anime catalogan a los otakus como raros, y que se alocan cuando alguien critica los animes que les gustan u opina sin saber sobre ellos. También se quejan de la manera en la que hablan, cuando usan palabras como “waifu”, “onii-chan”, “senpai”, “kawaii”, etc.

2. “El fan-service es asqueroso…”

servicio

El fan-service es un elemento muy común en todo anime. A veces se manifiesta con un poco de exposición por parte de la waifu o waifus en la historia (poses sugestivas, leve desnudez, etc). Quienes saben de anime lo disfrutan y dejan pasar; pero quienes no saben, lo consideran bastante ofensivo. Y esto aplica para padres de familia cuyos niños ven anime. Quizás pasen por alto el primer atisbo de la ropa interior de una chica, pero no una escena con obvias connotaciones sexuales (Cómo cuando Oolong tomó la forma de Bulma y se exhibió al Maestro Roshi).

3. “Sus chistes no dan risa…”

humor

El humor en los animes es bastante peculiar. Sus chistes y tempo en los momentos cómicos es algo a lo que muchos espectadores no están acostumbrados ya que se asientan bastante en la cultura local. Por este motivo, las personas que detestan el anime critican su humor seco y (para ellos) sin gracia. Y si no les entretiene, deciden que no vale la pena verlo.

4. “Sólo son dibujitos con monas chinas…”

mona china

La percepción más errada sobre el anime es que se trata de dibujos animados con “monos y monas chinas”. Pero no es así. El anime tiene varios géneros y eso parece confundir a sus detractores. Muchos de ellos han intentado ver una serie, pero al pensar que son sólo dibujitos animados se han topado con series de contenido adulto que los han dejado traumatizados. Y esto sucede más seguido con el auge de las redes sociales. Más de uno ha caído en la desafortunada trampa de los chistosos que recomiendan Boku no Pico. Antes de ver un anime, es aconsejable informarse de qué se trata.

5. “El anime es para niños…”

variedad

Los animes están hechos para audiencias de distintas edades. Por ejemplo, animes como Doraemon, Pókemon, Medabots y Digimon son apropiados para niños. Por otro lado, títulos como To Love Ru, Yuri on Ice, Code Geass y Evangelion son para personas que ya superaron la infancia.

6. “El anime es racista…”

mister

Otro aspecto muy criticado por quienes odian el anime son los personajes que representan a personas de distintas ascendencias raciales. Míster Popo (Dragon Ball), Superalloy Darkshine (One-Punch Man), Killer Bee (Naruto), Bob Makihara (Tenjou Tenge), entre otros han sido apuntados como estereotipos racistas y ofensivos. También critican el poco tiempo en escena que se les dedica o la escasa relevancia que tienen en la historia.

7. “El cosplay es para locos…”

cosplayer

Si alguien odia el anime, es muy probable que odie el cosplay. Para estas personas, los cosplayers son el extremo de lo raro en temas de afición. Muchos creen que hacer cosplay (invertir tiempo y dinero en elaborar los trajes) es un desperdicio y lo asocian con el despilfarro. Además, tildan a los cosplayers como “desconectados” de la realidad, y culpan al anime de eso.

8. “Los personajes ponen caras raras…”

expresiones

El anime es muy conocido por la forma en que sus personajes expresan sus emociones. Así se trate de una historia seria, siempre habrá un momento cómico en el que los protagonistas distorsionan sus rostros exageradamente como reacción a algún suceso o noticia impactante. Y esto fastidia y enerva bastante a quienes critican el anime. Argumentan que no tiene sentido exagerar tanto, sobre todo si se trata de un anime dramático u oscuro.

9. “El anime es mala influencia…”

pelea

Este argumento es casi exclusivo de padres y madres de familia. Muchos animes que son para niños contienen violencia y temas sexuales, algo condenado por familias conservadoras. Dragon Ball tuvo que lidiar con muchas críticas de este tipo, al presentar a un niño súper fuerte que se enfrentaba a golpes con sus enemigos (a veces matándolos), y cuya compañera de viaje era una jovencita desenfadada que se exhibía cuando quería conseguir algo.

10. “Los otakus se creen japoneses…”

identidad

Algunas personas creen que los otakus tratan de volverse japoneses o adoptar su cultura como propia. Piensan que están descontentos con ellos mismos e intentan ser algo distinto. Esta creencia deriva del hecho que muchos otakus prefieren ver animes en idioma original, algo malinterpretado por quienes detestan el anime.

Social Media Author: [RonLaoHu]