Artículo anterior

Artículo siguiente

Anime toei dragon ball gt dragon ball super pan bra bulma krillin ranked

Las cuatro incongruencias imperdonables de Dragon Ball GT

Dragon Ball GT siempre será visto como una reliquia del pasado que destacó por dividir a los fanáticos y demostrar la desesperación de un estudio cuando corre el riesgo de perder una de sus franquicias más rentables. En realidad, GT nació a causa del deseo de Toriyama por tomarse unas vacaciones, algo que a Toei Animation no le gustó escuchar. Luego que el autor de Dragon Ball diese su aprobación, Toei lanzó su secuela ‘original’ a Z, la cual tuvo varias incoherencias con el canon de la serie. Y éstas son cuatro que los fans no le perdonan.

1.El ‘Ki’ de Súper 17

androide

Durante la saga de Súper Androide 17, Trunks menciona que 17 tiene el mismo ki que su hermana, 18. Esto es un error de continuidad muy obvio, debido a que en Dragon Ball Z se dejó claro que los androides no tenían ki. La energía que ambos hermanos artificiales poseen es artificial e ilimitada, algo que Dragon Ball Súper respetó, y que se destacó cuando 17 y 18 enfrentaron a Moro.

2. Vegeta y los tsufurujin

ciencia

Otra incoherencia se hace presente durante la saga de Baby. En ella, Vegeta siente el ki de los tsufurujin, una raza muy tecnológica e intelectual que compartía el planeta Veyita con los saiyajin antes que éstos los erradicaran. Pero esto sucedió mucho antes de que Vegeta naciera, lo que significa que el príncipe saiyajin sería incapaz de reconocer el ki de un tsufurujin con tanta precisión. Por no mencionar que Vegeta aprendió a detectar e identificar ki de otras formas de vida durante su vida adulta, mucho después de la destrucción de su planeta natal.

3. Pan y Bra

hijas

La cronología oficial establece que Pan y Bulma nacen el mismo año (780), y que al término de Dragon Ball Z, ambas tienen 4 años. Por lógica, ambas deberían tener 9 años y tener una apariencia similar en términos de edad. No obstante, Bra parece ser mucho mayor y comportarse como una adolescente en lugar de una niña. Esta inconsistencia se mantuvo hasta el final de la serie, debido a que Bra nunca jugó un rol muy relevante en GT.

4. Las edades y el aspecto

edades

Como sustento del punto anterior, las edades en GT nunca fueron su punto fuerte en la continuidad con Z: Por ejemplo, Krillin debería tener 53 años de edad pero su apariencia es la de alguien que ya está en sus 60s. Por otro lado, Yamcha y Bulma, que son tres años mayores que él, lucen mejor conservados (sobretodo Yamcha).

paz

Social Media Author: [RonLaoHu]