Artículo anterior

Artículo siguiente

Anime manga crunchyroll gender swap hentai kuro gyaru orishima yupopo ranked

Crunchyroll desata una tormenta al anunciar anime para adultos

Crunchyroll volvió a ser el centro de la noticia luego de anunciarse su adquisición por parte de Sony. Y esta vez, fue con una controversia surgida luego de un tropiezo al traducir el título de un futuro anime adaptado de un manga para adultos.

dupla

Cuando Crunchyroll anunció el salto al anime del manga con trama adulta Kuro-Gyaru ni Natta Kara Shinyuu to Yatte Mita, es seguro que esperaba una protesta masiva por parte de muchos usuarios debido a la adaptación de una historia con un sonado contenido sexual. Y acertó, pero no del todo, pues los reclamos estuvieron enfocados en la traducción al inglés del título: I became a dark-skinned gal so I tried to bang my best friend. Al español se leería ‘Me convertí en una chica de piel oscura, así que intenté tirarme a mi mejor amigo’.

restringido

La trama de este anime es simple: dos chicos están por salir juntos una noche para ligar, pero uno de ellos se transforma en una chica luego de ingerir una droga misteriosa. Su amigo lo encuentra, pero al no reconocerlo se aprovecha y terminan teniendo sexo. Quienes protestaron contra Crunchyroll se saltaron la carga erótica y sexual de la historia, criticando a la plataforma por usar una traducción con palabras discriminatorias y denigrantes.

infortunio

Como consecuencia, Crunchyroll publicó una disculpa y declaró que usarían el nombre original en japonés para evitar herir las sensibilidades de algunos de sus usuarios. Esta acción también fue criticada por parte de quienes se oponían a la censura del título en inglés, argumentando que Crunchyroll cedió a la presión de quienes adoran sabotear al anime con cualquier pretexto, Otros espectadores de la controversia comentaron que los ejecutivos de la plataforma debieron haber sido más sensatos antes de haber usado una traducción que conllevaba palabras que podrían usarse como excusa para iniciar una campaña en contra de este anime.

palabreo

La serie Kuro-Gyaru ni Natta Kara Shinyuu to Yatte Mita será transmitida el 04 de Abril en Japón, a través de la emisora Tokyo MX (versión censurada) y la plataforma ComicFesta Anime (versión sin censura). Este manga erótico es fruto de la imaginación del mangaka Orishima Yupopo, quien empezó a publicarlo digitalmente, para luego lanzar un primer volumen en formato físico bajo el sello de la editorial Shueshia.

Social Media Author: [RonLaoHu]