Artículo anterior

Artículo siguiente

Anime manga curiosidades earth chan

Cómo lucirían los humanos si vivieran en otros planetas luego de abandonar a Earth-chan

Earth-chan nos ha bendecido con un entorno apropiado para vivir plenamente. Pero, ¿qué pasaría si nuestro descuido al tratarla adecuadamente provoca su fin y nos vemos forzados a migrar fuera de ella? Muchos planetas conocidos nos albergarían sólo si evolucionamos para adecuarnos a su ambiente. Y así luciríamos en otros planetas de nuestro sistema solar.

1. Marte

mars

Con una gravedad más baja que en Earth-chan, una menor exposición a la luz solar y un campo magnético que eleva la radiación, tendríamos que ser más altos y poseer ojos muy grandes para percibir mejor la luz. Además, la pigmentación de nuestra piel cambiaría a naranja (de melanina a carotenoides) para protegernos de la radiación.

2. Júpiter

jupiter

El gigante gaseoso supondría un mayor desafío para nuestra vida allí. Su atmósfera protege un mar que no está hecho de líquido, sino de gas muy denso (para ser más exactos, hidrógeno). Nuestra forma evolucionada sería muy similar a los isópodos con caparazones de nuestro mundo, lo cual nos protegería de la densidad y las temperaturas extremas en el océano jupiteriano.

3. Saturno

saturn

Siendo muy similar a Júpiter, Saturno nos exigiría adoptar una forma y naturaleza idéntica a las medusas. Esto es debido a que su fuerte presión atmosférica podría destrozar nuestros huesos, y su ambiente líquido sólo permitiría movilizarnos nadando.

4. Mercurio

mercury

El planeta más cercano al sol (la radiación solar es 7 veces mayor que en la Tierra) posee cambios de temperatura extremos. Además, su superficie es asediada por lluvias de meteoritos y terremotos muy seguido. Para vivir aquí tendríamos que estar hechos de metal refractario (como el titanio), no necesitaríamos respirar, y nuestros ojos estarían recubiertos por una capa oscura igual a los lentes de sol para protegerlos de la radiación.

5. Venus

venus

En este planeta sólo podríamos vivir si nos convirtiéramos en formas de vida como los microbios. Sólo ellos pueden soportar el entorno hostil de Venus: un efecto invernadero permanente, una presión que nos daría jaquecas eternas y la presencia de la fosfina, un elemento que es mortal para quienes respiramos oxígeno, pero no para los microorganismos.

6. Urano / Neptuno

uranus

Estos dos planetas son idénticos, con una composición de metano, agua y amoníaco. Son frígidos, sin superficie sólida y con una presión gravitacional muy elevada. Para vivir aquí deberemos evolucionar en algo similar a las ballenas terrícolas, con cuerpos fornidos y resistentes al frío.

7. Plutón

plute

Plutón es más un planetoide, pero puede soportar vida en él. Su lejanía del sol lo vuelve una roca helada, con una atmósfera débil y de bajísima gravedad. Necesitaríamos ser como los peces e insectos que poseen capacidades anticongelantes, así como ser altos para lidiar con la gravedad. Nuestros cuerpos adoptarían una forma insectoide, con garras para aferrarse a la superficie congelada.

Social Media Author: [RonLaoHu]