Argentina es el primer país latinoamericano en retirar oficialmente a Dragon Ball Super de su programación. Esto sucedió luego que el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual denunció al anime por violencia simbólica en un horario infantil.
La denuncia se centró en el Maestro Roshi y su característica debilidad por las mujeres jóvenes y sensuales. Roshi le pide a Oolong que se convierta en una hermosa chica para poder entrenar y cerrar su mente a cualquier pensamiento pervertido. Por su parte, Oolong expresa pesar por todo lo que Roshi lo ha obligado a hacer. Y eso bastó para que el Ministerio argentino lo sentenciara.
Cartoon Network y Warnermedia informaron que la serie será editada completamente si es que se permite que sea transmitida nuevamente en el país de Maradona. Los fanáticos argentinos, así como otros otakus no tomaron la noticia con mucho agrado. Este es otro golpe duro para el anime, y del cual probablemente no se pueda recuperar la comunidad otaku argentina.
Social Media Author: [RonLaoHu]