La popularidad del anime ha tenido un fuerte impacto en la economía mundial, llevando a varias compañías de entretenimiento occidentales a intentar hacerse con las licencias de algunas de las más queridas series para transmitirlas y aumentar su audiencia.
Otra estrategia que las mismas compañías han usado es la de producir adaptaciones live-action. Muchas veces, estas adaptaciones resultan exitosas debido a que los fanáticos reconocen en el resultado el esfuerzo de los productores por mantenerse fiel al material original. Las últimas películas de Rurouni Kenshin son un buen ejemplo.
No obstante, mucho intentos de adaptar un manga o anime al live-action resultan desastrosos. En este rubro están la desafortunada adaptación de Death Note, producida por Netflix, y la horrenda Dragon Ball Evolution, una película tan mala que casi todo el elenco y equipo que participó en ella se disculpó por hacerla. Ni siquiera Akira Toriyama quiso que la relacionaran con su mejor creación.
Como parte de una campaña promocional de la película de Kimetsu no Yaiba, la página web Joshi Spa! encuestó a sus usuarios para descubrir qué animes no les gustaría que fueran adaptados al formato live-action. Y los principales 10 resultados fueron…
1. Kimetsu no Yaiba
2. Mi vecino Totoro
3. One Piece
4. Neon Genesis Evangelion
5. El viaje de Chihiro
6. Nausicaä del Valle del Viento
7. El Castillo Vagabundo
8. La Princesa Mononoke
9. Ponyo y el secreto de la sirenita
10. Crayon Shin-chan
Social Media Author: [RonLaoHu]