Artículo anterior

Artículo siguiente

Anime manga videojuegos idols pandemia conciertos

El anime de Idols enfrenta una posible desaparición en el futuro

Con Gekidol, Idoly Pride, Idol Time Pripara, así como otros títulos ya disponibles o recién anunciados, los animes de Idols parecen ir por una senda prometedora. No obstante, parece que la pandemia ha dañado de tal forma a Japón que se rumora que este nicho del anime podría desaparecer en los próximos años.

equipo

El crecimiento económico en Japón ha favorecido a la industria del anime, con un marcado 2,5 mil millones de yenes (más de 23 millones de dólares) de ingresos para ese rubro. No obstante, el coronavirus ha forzado cambios en la forma en que la industria se mueve y desarrolla su producto. En el caso del anime, las sesiones de grabación se han visto muy afectadas debido a la limitada cantidad de personas que pueden estar en una misma habitación. Esto prolonga más el proceso, y con eso aumenta el tiempo en que un episodio puede terminarse.

grupo

Los animes de Idols se crean como principal medio de publicidad para muchos grupos reales, los cuales dependen también de los conciertos en vivo. Pero en una situación de pandemia, las Idols han tenido que recurrir al internet para poder conectarse con su público, lo que las ha puesto en la mira de la piratería así como a un creciente acoso en redes sociales.

espanto

El panorama para el anime de Idols tampoco pinta bien, debido a su relación simbiótica con las Idols reales. Durante una entrevista al director Naoshi Kazuto (Blood+, Senkou no Night Raid, Digimon, entre otros), se tocó el tema de los animes que resultarían afectados por la coyuntura mundial, y se mencionó aquellos centrados en las Idols. Según Kazuto, debido al incremento de la demanda por animes Isekai, así como los de acción que combinan fantasía y ciencia ficción, la popularidad de otros géneros se ha ido en picado. Y en este grupo están los animes protagonizados por Idols.

entrevista

A pesar que el futuro es incierto para las Idols y sus series promocionales, por el momento podemos disfrutar de aquellas que están en transmisión. Además, está claro que Japón no dejará que uno de sus aspectos culturales e industriales más populares desaparezca sin luchar para preservarlo. Es sólo cuestión de esperar lo mejor… y prepararse para lo peor.

auxilio

Social Media Author: [RonLaoHu]