La relación entre Rusia y el anime es complicada. Recientemente, este país ha decidido cerrarse a la animación japonesa por distintas razones, las cuales explicaremos en otro momento. Basta saber que entre las bajas se cuentan populares series como Death Note, Tokyo Ghoul e Inuyashiki. No obstante, eso no impide a los otakus y mangakas de referenciar a Rusia en sus historias, o de rendirle tributo a su presidente, Vladimir Putin.
Putin es considerado el gobernante más carismático e imponente en la cultura popular mundial. Por eso, el mangaka Yasushi Baba decidió homenajearlo convirtiéndolo en el protagonista de un manga isekai, con el título The Ride-on King.
El manga nos presenta a la nación soberana de Pursia, que logró su independencia librando feroces guerras, las cuales logró ganar debido a su poderío bélico. La mente maestra detrás de la libertad de Pursia es su dirigente, el genio político Alexander Purchinov. El presidente pursio no sólo brilla por sus dotes diplomáticas e intelectuales, Purchinov es un consumado artista marcial capaz de increíbles hazañas físicas.
Como todo buen isekai, la trama pone a Purchinov en el centro de un atentado terrorista contra su vida, lo que provoca que sea transportado a otro mundo en lugar de morir. En este nuevo entorno, conoce a dos jóvenes aventureras, una caballero llamada Saki y una hechicera de nombre Bell. Los tres se embarcan en una travesía para luchar contra una fuerza maligna que amenaza con devorar a los habitantes de la dimensión alterna en la que Purchinov ha decidido quedarse para disfrutar unas vacaciones de su trabajo presidencial.
El manga se empezó a publicar desde el año 2018 en las revistas Gekkan Shonen y Monthly Shonen Sirius, ambas de la editorial Kodansha. Su trama, que mezcla acción disparatada y marcados momentos series, podría compararse con Tensei Shitara Slime Datta Ken, pero la presencia del mismísimo Vladimir Putin en la forma del protagonista Alexander Purchinov la aleja ampliamente de otros isekai. Es una historia que vale la pena leer y que esperamos logre dar el salto al anime. Así como también cambiar la opinión negativa que tiene Rusia sobre la animación japonesa.
Social Media Author: [RonLaoHu]