ARTÍCULO ANTERIOR

ARTÍCULO SIGUIENTE

Anime Dragon Ball Arale Akira Toriyama Aventura Acción

Akira Toriyama: ¿Dragon Ball y Arale pertenecen al mismo universo?

Dragon Ball y Arale (conocido como Dr. Slump) son series que se dieron a conocer gracias a Akira Toriyama, su creador. Por ello, podemos ver a muchos de sus personajes en las mismas historias.

Muchos fanáticos cuestionan esta relación, ya que la duda de si pertenecen o no a un mismo universo, es evidente. Felizmente, existe un buen argumento que nos da una respuesta coherente que cambia totalmente todo lo que podemos saber de Dragon Ball y los niveles de poder que vimos uno a uno en los capítulos.

Si bien muchos de estos niveles ya no tienen un peso escénico como antes, los fans tienden a tomarlo como broma dado que más de un personaje siempre saca a relucir un nuevo nivel, lo cual ocasiona que estos se vuelvan infinitos. La respuesta la dan en la siguiente nota. Confirman que Arale es el canon dentro de Dragon Ball, por lo cual están conectados y ambos están en el mismo universo.

Si bien no podíamos aseverar estas suposiciones al ver la serie, se pueden ver los constantes intercambios de palabra de Goku con Arale. El primero en la serie primogénita del mundo de Dragon Ball y luego en Super, en la que hacen una recapitulación del primer contacto.

Por otro lado, en el manga contamos con una confirmación muy explícita de esta relación, pues Arale tiene un papel vital, apoyando a Goku e incluso el Dr. Senbei Norimaki trata de solucionar las fallas del radar del dragón. Incluso, en el juego Dragon Ball Z: Kakarot, se ve a Arale y a la Aldea Pingüino como misión externa para pasar otros niveles.

Había una cantidad de pistas que nos confirmaban esta realidad, como la escena donde parte en dos la tierra. Su poder es un misterio, porque al parecer no tiene límite y cualquier cosa se puede esperar de la magia de estas grandes creaciones. Otro punto que podemos dejar en claro es el poder de estas historias creadas por Akira Toriyama que nos atrapan, al igual que los temas musicales. Sin duda, nos encapsulan aún más en toda la magia que destilan. Recordemos un tema icónito: Mi corazón encantado versión acústica, por el mes del amor. Berioska J Music con su voz angelical ya siento mi niñez de vuelta…¡Gracias!

Social Media Author: [PequeñaSaltamontes]