Artículo anterior

Artículo siguiente

Anime manga waifu

Crea tu waifu perfecta siguiendo estos simples pasos

Si eres un otaku que desea dar el salto cuántico y convertirte en mangaka o autor de novelas ligeras, es muy probable que te des de bruces contra una pared. Nos referimos a la decisión creativa al momento de dar vida a tus personajes, especialmente a la heroína principal de tu historia épica. Estos 5 pasos te ayudarán a salir de tu atasco mental para darle forma a tu waifu perfecta.

1. El diseño

waifu

El aspecto y hermosura de tu waifu juegan un factor importante. Es prioritario que la heroína luzca una belleza que la haga destacar de los demás personajes femeninos. ¿Y sin son más de una? Pues aplicar los mismos preceptos. Color del cabello, ojos, forma del rostro, intensidad de la mirada, su físico, estilo de vestimenta… Estos son unos de los detalles que debes ultimar para darle una gran estampa a tu heroína (o heroínas).

2. Personalidad y su arco argumental

waifu

La conducta y forma de ser de la waifu es la piedra angular en la creación de tan importante personaje. Pero eso no es todo: necesitas elaborar las pautas del ‘desarrollo’ de la heroína. Tomemos como ejemplo a Nino Nakano, de la romcom Gotoubun no Hanayome. Nino tiene una personalidad muy difícil y hostil, pero oculta un lado más dulce reservado para sus hermanas. Y eso se hace más evidente cuando Fuutaro (el protagonista) entra en escena. Por no mencionar el gran cambio que ella tiene luego de conocerlo más. Nino Nakano es una de las mejores referencias al momento de darle a una heroína una notoria línea argumental.

3. Su rol

waifu

No siempre la waifu de tus sueños será la protagonista en una historia. A veces, se trata de quien se encuentra tras bambalinas, destacando lo suficiente como para darnos cuenta que está allí. Y conforme se desenvuelve la historia, iremos conociéndola más hasta verla brillar con luz propia. Como creador, debes asignarle un rol a tu heroína, ya sea el principal o secundario. No importa la posición, los elementos que añades a su desempeño en la historia le darán forma ante los ojos de la audiencia.

4. Fan-service

waifu

Esta parte es infaltable en todo manga y anime. El infame fan-service tiene un propósito: elevar el atractivo de tu waifu. Por más hermosa que sea o la personalidad encantadora que posea, el fan-service ayuda a mejorar su ‘sex appeal’ y resaltar sus ángulos más vistosos. Como creador, es tu responsabilidad usar el fan-service de forma moderada, sin llegar a los extremos que los otakus suelen rechazar.

5. El contexto

waifu

En este punto, una waifu ejemplar merece un escenario idóneo para brillar. Tomemos como referencia nuevamente a Nino Nakano. A pesar que tiene que compartir la escena con sus hermanas, Nino tiene sus momentos y lugares que le ayudan a resaltar, dándose a conocer mejor.

Social Media Author: [Komori Onii-san]