Artículo anterior

Artículo siguiente

Anime manga sakugan

3 razones para volverte fanático del anime Sakugan

Sakugan es un anime cuyo estreno colmó a los otakus con una sensación de aventura y emotividad que sorprendió a todos. Su primer episodio dejó perplejos a su audiencia y se mantuvo estable durante toda su duración. Es indudablemente uno de los mejores animes del año 2021, y estas son 3 razones que lo prueban.

1. La dinámica padre - hija

sakugan

Los dos personajes principales (Memempu y Gagumber) son el principal gancho del anime. La dupla familiar que conforman es fantástica: sus diseños y nombres son llamativos, pero sus personalidades muy diferentes; ese contraste enriquece aún más la relación entre ambos, así como sus perspectivas para el mundo en el que viven.

2. El hermoso contexto

sakugan

En Sakugan, el entorno es también un personaje principal. El mundo devastado e infrahumano en el que Memempu y Gagumber viven es tan vistoso como desolador, brindando una idea muy clara sobre la situación de todos sus habitantes. Las ciudades están diseñadas con un sentido de economía territorial, destacando las estructuras verticales con aspecto de torres. También abundan las ciudades subterráneas (como la que alberga al dúo protagonista) con un sinfín de secretos por descubrir.

3. La mezcla de ciencia ficción, mecha y aventura

sakugan

Aunque Sakugan es descrita como una serie de ciencia ficción, es evidente que tiene más que ofrecer. El mecha y la aventura están bien implementados, creando una historia cautivante. Ya sean escenas de robots luchando contra kaijus, la sociedad humana intentando sobrevivir o las exploraciones de un padre junto con su hija, Sakugan mantiene al espectador entretenido de principio a fin. Y lo mejor es que estos géneros no abruman a la audiencia, sino que están muy bien balanceados.

Social Media Author: [Komori Onii-san]