El anime adaptado de la novela ligera 86 - Eighty Six merece todo el reconocimiento que se le pueda dar. Cuando el anuncio de su estreno en formato animado se hizo público, un gran número de otakus perdieron los papeles y celebraron a todo dar. Para entender mejor porqué se trata de una de las series que más expectativa generó en el año 2021, aquí tenemos 10 razones que explican (y motivan) a ver 86 - Eighty Six.
1. Es una obra maestra
86 - Eighty Six ha sido catalogada como una serie de anime perfecta. No sólo consiguió convertirse en un anime de vista obligatoria con sólo 11 capítulos, sino que también cuenta con un estudio muy profesional detrás de su fantástica animación y una banda sonora magistral. Aparte de eso, sus personajes se encuentran entre los más complejos y carismáticos de los animes de temporada.
2. La mejor waifu de la serie
Vladilena Milizé, llamada Lena de cariño, es el perfecto ejemplo de waifu que esta serie ha concebido. Su desarrollo a través de los eventos de la serie (de ser ingenua a una ruda y decidida comandante) es tan notorio que ha sido alabada como el mejor personaje femenino del año.
3. El protagonista más perrón
La otra cara de la moneda en el protagonismo de la serie, el héroe con una mente frívola y una misión que no admite dudas. Hablamos de Shin, un muchacho que ha sido bendecido y maldecido con un poder que rebasa a todos sus pares en el campo de batalla. Su distintiva personalidad y conducta son el resultado de su terrible pasado, así como la razón de su odisea personal.
4. Los antecedentes de los protagonistas
Ambos roles protagónicos se lucen por separado, pero cuando se juntan superan las expectativas. Una de las mayores fortalezas de 86 - Eighty Six es la historia de Shin y Lena, pues éstas no sólo dan forma a sus imágenes, sino también a su fantástica interacción.
5. Banda sonora
El maestro Hiroyuki Sawano está al frente de este portento musical, acompañado del afamado co-compositor Kohta Yamamoto.
6. La trama
La narrativa de 86 - Eighty Six está considerada como una de las más sólidas e interesantes entre los animes contemporáneos. Su autora, Asato Asato, ha sido elogiada por la fascinante historia y personajes que ha creado.
7. La participación de la autora
Y hablando de Asato Asato, la autora de las novelas ligeras, ella tuvo un papel muy importante en la producción de la serie. La creadora de 86 - Eighty Six estuvo involucrada en la elección de los seiyuus y en otros aspectos creativos del anime.
8. Las excelentes transiciones
Aunque las transiciones entre escenas es algo que muchos otakus pasan por alto, en esta serie son imposibles de pasar por alto debido a su fluidez y simbolismo. Tanto es así, que es muy posible que retrocedas el episodio para verlas de nuevo.
9. El entretenimiento
Por supuesto, una serie es tan buena como el entretenimiento que transmite. Y 86 - Eighty Six tiene mucho para su audiencia. Este anime pone a los otakus en una montaña rusa emocional, que los hará reír, llorar y asombrarse de principio a fin.
10. El uso adecuado del CGI
La mención de CGI en animes suele aterrar a los otakus. Pero 86 - Eighty Six cuenta con el especialista Hiroyuki Yoshida, cuyo trabajo ha dejado atónitos a todos quienes detestamos el CGI en los animes. Una hazaña, considerando que se usó este recurso en las asombrosas escenas de batalla en la serie.
Te recordamos que puedes seguirnos en [Instagram] (https://www.instagram.com/animelmack_peru/) y [Twitter] (https://twitter.com/AnimelmackPeru)
Social Media Author: [RonLaoHu]