Quienes son ajenos al anime lo consideran un montón de caricaturas animadas para niños, un estereotipo que se ha generado debido a la disparatadas tramas de estas series japonesas. Aunque desafortunado, esta percepción del anime no resulta tan desacertada cuando nos sumergimos en aquellos con historias tan alocadas que, literalmente, no tienen sentido. Estos son 10 animes que ostentan dicho honor.
1. Nekojirou-sou
Este anime es el epítome de lo raro en series ‘convencionales’ de la animación japonesa. Antes de verla, es aconsejable saber de qué trata, o lo más probable es que te la pases preguntándote qué sucede. Los lindos personajes felinos están enfrascados en situaciones perturbadoras, durante una búsqueda que los lleva a explorar lugares de pesadilla.
2. GIntama
Esta extensa comedia animada ha acaparado la atención de muchos otakus, pero algunos la dejan de lado debido a las abundantes referencias culturales japonesas y su trama incoherente. No obstante, Gintama es de vista obligatoria si quieres disfrutar de una de las más memorables obras cómicas de la animación nipona.
3. Kuuchuu Buranko
Este anime es famoso por asustar a la audiencia durante los primeros episodios. Pero aquellos otakus que se resisten a dejarlo descubren una joya envuelta en locura y elementos de la vida real.
4. Dead Leaves
El estilo de este anime ha sido descrito como una plétora de alucinaciones visuales. Su historia toma tiempo en desarrollarse, pues los protagonistas se dedican a deambular dando golpes criminales sin parar hasta que son atrapados.
5. Mononoke
Con una animación tan colorida y única, es difícil creer que este es un anime de terror. El personaje principal es un farmacéutico que se enfrenta a criaturas sobrenaturales. No obstante, los elementos de horror vuelven confusa la trama, aunque enriquecen la historia (según lo otakus más veteranos).
6. Plastic Nee-san
Aunque es relativamente corto, este anime deja toda una impresión. Destaca su comedia física, así como su ritmo desenfrenado y cambios de tono inesperados. Las chicas de un club de modelismo tienen la manía de usar pequeños tanques en sus cabezas en situaciones delirantes.
7. Nichijou
Una de las mejores comedias de su género, Nichijou sigue las andanzas de tres amigas durante su cotidiana vida escolar. No tiene una trama definida, y cada episodio se compone de cortos animados disparatados.
8. Valvrave
Para quienes esperaban un anime sobre mechas, se dieron con una pared al ver este anime. Valvrave no sólo es un anime calificado como ‘malo’, se trata de toda una experiencia que aún acosa a los otakus que no tenían idea de lo que se trata en realidad esta serie.
9. Inferno Cop
Ver uno que otro episodio de este anime ha dejado confundidos a muchos otakus. Su animación es un poco rígida, pero muy estilizada, mientras que cada capítulo es más alocado que el anterior. La serie es bastante corta, pues cada episodio no dura más de tres minutos.
10. Bobobo-bo Bo-bobo
Este anime debutó en occidente a través del nostálgico Toonami. Para quienes lo vimos, aún nos resulta difícil describir su trama. Para hacerla corta, se trata sobre el pelo. Cada episodio es una montaña rusa de eventos, y más que entenderla hay que disfrutarla.
Social Media Author: [Komori Onii-san]